Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: Presentada la revista “Gólgota”, de la Real Federación de Cofradías, en la Curia Metropolitana


CAMINEO.INFO.-




Presentada la revista “Gólgota”, de la Real Federación de Cofradías, en la Curia Metropolitana

Thu, 07 Apr 2011 09:02:00
 
Diocesis Granada Noticias

CAMINEO.INFO.- Granada/ESPAÑA.- El Centro Cultural Nuevo Inicio acogió recientemente la presentación de la edición de la Revista Gólgota de Cuaresma, que recoge diversos contenidos relacionados con la Semana Santa granadina a través de 128 páginas a todo color. El acto estuvo presidido por el Consiliario de la Real Federación y Deán de la S.I. Catedral Metropolitana, D. Andrés González Villanueva, junto al Presidente de la Real Federación, Antonio Martín, y el director de la Revista Gólgota, Luis Javier López.

Como novedad, esta publicación de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, contiene una entrevista al Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez. “Es la primera vez que el prelado de la Archidiócesis concede a esta revista sus reflexiones y apuntes sobre la actualidad de las cofradías granadinas”, informó la Real Federación.

Además, Gólgota dedica un amplio espacio a la reflexión propia del tiempo litúrgico de Cuaresma, que comienza con un artículo del Vicario General Moderador de Curia, D. Manuel Reyes. Otro extenso apartado de la revista es el que abarca la temática ‘Arte e Imaginería’ donde se recogen las novedades escultóricas de las cofradías penitenciales, así como reportajes de actualidad e históricos, como los firmados por los profesores de la Universidad de Granada Miguel Luis y Juan Jesús López – Guadalupe o Antonio Padial, entre otros.

Como viene siendo tradicional de estas fechas previas a la Semana Santa, Gólgota también se hace eco de todas las novedades de las hermandades para las próximas Estaciones de Penitencia que realizarán, Dios mediante, a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com