Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: Normativa del paso de las cofradias por la Catedral

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.- Foto: José M. Holgado




Normativa del paso de las cofradias por la Catedral

Fri, 08 Apr 2011 14:01:00
 
ARCHISEVILLA

CAMINEO.INFO.-Sevilla/ESPAÑA.-  La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, que dirige Manuel Soria, ha publicado la normativa aplicable al paso de las cofradías por el interior de la Catedral durante la próxima Semana Santa:

a) Cada Hermandad realizará un acto de piedad y oración a su paso por la S.I. Catedral.

b) Ningún nazareno deberá abandonar la procesión hasta que pase el Altar del Jubileo. El objeto es que el Altar del Jubileo sea el punto central de la estación de penitencia en la S.I. Catedral.
La Reserva del Santísimo Sacramento permanecerá en el Altar del Jubileo la tarde del Jueves Santo y la Madrugada del Viernes Santo. La tarde del Viernes Santo y el Sábado Santo se colocará la Santa Cruz.

c) El Jueves Santo y la Madrugada del Viernes Santo, los nazarenos que participen en la Estación de Penitencia deben tener un gesto de adoración al pasar por delante del Santísimo. Asimismo, los pasos serán arriados en señal de respeto.

d) La tarde del Viernes Santo y el Sábado Santo, los hermanos nazarenos que participen en la Estación de Penitencia deberán tener un gesto de adoración al paso por delante de la Santa Cruz. Asimismo, los pasos serán arriados en señal de respeto.

e) Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo al llegar la Cruz de Guía a la altura del Altar del Jubileo, dos nazarenos, portando cirios encendidos, se situaran junto al mismo. Estos nazarenos podrán ser cambiados a la llegada del cortejo que acompañe al Paso de la Virgen.

f) Un lector de la Hermandad se situará ante el micrófono, instalado en un lugar adecuado, y dirigirá la oración siguiente.

Puede consultar esta normativa, con la oración a la que se hace referencia en el último punto, en el siguiente ENLACE.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com