Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: Procesiones en el Martes Santo


CAMINEO.INFO.-




Procesiones en el Martes Santo

Tue, 19 Apr 2011 22:01:00
 
Diocesis Granada Noticias

CAMINEO.INFO.-  Granada/ESPAÑA.- Con la salida desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio granadino del Zaidín, de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad comienza hoy Martes Santo una nueva jornada de procesiones, con las que el pueblo cristiano testimonia la fe públicamente, convirtiéndose éstas en una gran catequesis por las calles de la ciudad.

Todas las procesiones realizan un recorrido establecido desde su templo, donde las Hermandades y Cofradías tienen su sede canónica, hasta la Santa Iglesia Catedral. Momentos antes de entrar en ella, las Sagradas Imágenes recorren la Plaza de Pasiegas, donde el Arzobispo D. Javier Martínez dirige una breve meditación y una oración, junto a todo el pueblo cristiano, ante las Sagradas Imágenes. Éstas entran en la Catedral únicamente junto con los hermanos cofrades y en su interior nuestro Arzobispo les dirige algunas palabras y les da la bendición. Posteriormente, las Sagradas Imágenes salen de la Santa Iglesia Catedral por la Puerta del Perdón para proceder a su regreso al templo donde tienen su sede canónica.
Horarios
La procesión del Cristo de la Lanzada y de la Virgen de la Caridad tendrá lugar a las 16:30 horas. A ella le seguirán Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza –desde la iglesia parroquial de San Gil y Santa Ana-, a las 18:15 horas; la Hermandad del Santo Vía Crucis, Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes, a las 18:15 horas, desde la iglesia de San Juan de los Reyes; y el Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, a las 19:45 horas, que saldrá desde la iglesia de Santo Domingo, parroquia de Santa Escolástica.

Anteriores
Como en gran parte de la geografía española, las procesiones comenzaron en la Diócesis de Granada el Domingo de Ramos. Ese día se iniciaron con la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, desde el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. A ella le siguieron las Sagradas Imágenes de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria; Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas; y Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras –que participa en el Vía Crucis que se celebrará en la Jornada Mundial de la Juventud, con el Papa Benedicto XVI, el día 19 de agosto en Madrid- y María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Las procesiones del Domingo de Ramos concluyeron con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación.

Los Pasos del Santísimo Cristo del Trabajo –cuya Sagrada Imagen ha sido recientemente bendecida en la parroquia del Corpus Christi- y Nuestra Señora de la Luz salieron en procesión el Lunes Santo. A ella le siguieron Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Rescate y Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura.

Las procesiones concluyeron el Lunes Santo con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de San Agustín y Nuestra Señora de la Consolación, cuya Hermandad fue fundada en el año 1680. Estos Dos Pasos muestran a Cristo muerto en la cruz, con una obra de Jacobo Florentino del año 1520, y la Sagrada Conversión con San Juan y María Magdalena.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com