Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: Presa indultada gracias al Cautivo de San Pablo

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Presa indultada gracias al Cautivo de San Pablo

Wed, 20 Apr 2011 20:01:00
 
Pedro Fernández Alejo, trinitario, delegado de P. Penitenciaria.

CAMINEO.INFO.- Sevilla/ESPAÑA.- El Lunes Santo se cubrió de lágrimas y desencanto en el Polígono de San Pablo cuando la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado tomó la decisión de no realizar la Estación de Penitencia ante la situación climatológica que amenazaba agua sobre Sevilla esa la tarde. Pero una información iba a paliar la tristeza dominante en la corporación. A lo largo de la mañana se confirmó la noticia de que el Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes, día 15 de abril, había otorgado el indulto de una mujer presa en Sevilla solicitado previamente por la Hermandad.

La agraciada es Juana C.T., de 33 años, oriunda de Huelva, que cumplía condena de 6 años, quedándole aún 18 meses para finalizar su cumplimiento. Estaba en la Unidad de Madres del C.I.S. (Centro de Inserción Social) con su hijo de 24 meses.

Hacia las dos de la tarde, acompañada por la directora del CIS, Mercedes Pérez Moreno, se personó en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, sede de la Hermandad del Cautivo. Delante del paso del Cautivo y ante un gran número de hermanos y devotos, y ante los medios de comunicación, la directora leyó el telegrama enviado por el Consejo de Ministros y el oficio proveniente de la Audiencia de Huelva, donde había sido condenada, y en los que se notificaba la gracia del indulto otorgado a Juana. En este evento la acompañaban el hermano Mayor, Manuel Márquez; el secretario, José Luis Pérez; y el delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria y párroco de S. Ignacio de Loyola, Pedro Fernández Alejo.

Llena de emoción, Juana C.T. dirigió una palabras cargadas de agradecimiento y alegría por su liberación, pidiéndole a Jesús Cautivo la protección para ella y su familia y para saber aprovechar esta gracia del perdón concedido gracias a la intervención de la Hermandad, suponiendo para ella un aliciente fuerte de cara a su integración social y familiar.

Con la concesión de este indulto, la Hermandad Trinitaria del Cautivo cumple con uno de sus sueños al poner en práctica el carisma de la Orden Trinitaria de liberar a los cautivos. Los Trinitarios, nacidos para la liberación de los cautivos y presos, a lo largo de más de ocho siglos de historia, se extiende y realiza su carisma también a través de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías, a la que pertenece la Hermandad del Cautivo de San Pablo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com