Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: ‘Auto del Resucitado’ en Málaga: «Oír algo maravilloso, ver algo formidable y sentir lo increíble»





‘Auto del Resucitado’ en Málaga: «Oír algo maravilloso, ver algo formidable y sentir lo increíble»

Fri, 09 Mar 2012 17:02:00
 

Málaga/ESPAÑA.- El próximo sábado 17 de marzo, la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula acogerá en Málaga la representación de un auto sacramental, el segundo año consecutivo, con motivo de la Cuaresma.

Ya están a la venta en el Edificio Cajamar (Alameda Principal) las entradas para el auto sacramental que bajo el título “Auto del Resucitado”, se representará por la tarde, a las 20 horas, en la parroquia.

Esta obra, dirigida por Ricardo Pereira y producida por el conocido actor malagueño Jaime Ordóñez, es la segunda parte de la trilogía “O magnum mysterium” cuyo primer auto “El Auto de la Cruz” se representó también el año pasado en dicha parroquia con gran éxito de público (las 550 entradas se agotaron el primer día) y la presencia del Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá. Los beneficios de la venta de entradas se donaron íntegramente a Cáritas parroquial, mientras que los gastos de producción corren a cargo de patrocinadores.

Según el productor, aquella primera parte, que se representó el año pasado, «nos dejaba frente a la cruz, desnuda y sola; y junto a ella, tres personajes (María, Juan y Magdalena) iniciados en el misterio cristiano, que vivían hasta el final el dolor de aquel Nazareno. Y en esta segunda parte que se representará el sábado 17, esos mismos personajes, siguiendo su propio camino espiritual, alcanzarán una experiencia gozosa y definitiva: aquel Crucificado es el Resucitado que, vencedor de la muerte y de las tinieblas, alumbra con su luz admirable el sentido más profundo de la existencia… Como contrapunto, el enigma de la Resurrección tortura la mente de un confundido Pilato; también su amargura es melancolía, experiencia profunda en la que sufre y expresa sus perplejidades”.

Para Jaime Ordóñez, que además de productor, interpreta el papel de Poncio Pilato en el Auto, “nuestro tiempo, complejo y estridente, ha vuelto sus ojos a estas obras llenas de reposo, extraña belleza y cercano misticismo. Los autos afectan al público emocionalmente, que asiste a una experiencia sobrecogedora e inolvidable. Su puesta en escena responde a un triple atractivo para el espectador: oír algo maravilloso, ver algo formidable y sentir lo increíble. Debido a la fuerte exigencia de producción y organización y a la complejidad y dificultad que requiere su puesta en escena en el interior de un templo soy de los pocos que continúa cultivando este género a nivel profesional”.

Ficha técnica

Título: “Auto del Resucitado”
Dramaturgia a partir de textos bíblicos y anónimos de los siglos XV y XVI, en la que se evoca el misterio de la Resurrección.
Segunda parte del tríptico “O Magnum Mysterium” que se inició el pasado año con el “Auto de la Cruz”, que evocaba la Pasión del Nazareno.

Día: Sábado 17 de marzo
Hora: 20 horas
Lugar: Iglesia de los Santo Mártires (Málaga)

Organiza: Ben-Hur Producciones Teatrales
Dramaturgia y dirección: Ricardo Pereira, especialista en el género sacro, que lleva 20 años dirigiendo Autos Sacramentales (la mayoría para el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid).
Producción ejecutiva: Jaime Ordóñez
Reparto: Octavi Pujades, Lola Marceli, Alejandro Albarracín, Claudia Molina y Jaime Ordóñez.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com