Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: Las Cofradías de la diócesis reflexionan sobre su participación en el Año de la Fe





Las Cofradías de la diócesis reflexionan sobre su participación en el Año de la Fe

Mon, 14 Jan 2013 22:08:00
 
MCS DIOCESIS DE JAÉN

Los Presidentes y Consiliarios de las Agrupaciones Arciprestales y Uniones Locales de Cofradías y Hermandades de la diócesis de Jaén han mantenido un encuentro recientemente en el Seminario Diocesano para abordar diversos asuntos.

La reunión fue presidida por el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo López, acompañado del Sr. Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales y el nuevo delegado de cofradías D. Juan Francisco Ortiz González. D. Ramón presentó al recién nombrado Delegado Episcopal para las Cofradías y Hermandades de Jaén, Don Juan Francisco, que toma el relevo de D. José López Chica, y al Secretario General de la Delegación D. Joaquín Riquelme Montoro.

El nuevo delegado se dirigió a los presentes agradeciendo al Sr. Obispo su confianza y expresó su disposición a trabajar potenciando especialmente todo lo relacionado con la dimensión pastoral de las cofradías y hermandades.

D. Francisco Rosales presentó para el diálogo unas líneas de trabajo con las cofradías, en el contexto del «Año de la Fe», que puedan servir de aprovechamiento de esta ocasión para el bien de los propios cofrades. Dichas líneas responden a las invitaciones que el Sr. Obispo ofrecía a las cofradías en su Carta Pastoral al inicio del curso y recogen entre otras sugerencias: promover ratos intensos de adoración al Santísimo, aprovechar los cultos estatutarios para hacer predicaciones en torno al credo, animar a la participación en las charlas que se ofrezcan en las parroquias sobre el Concilio y el Catecismo, visitar la Pila Bautismal y profesar el Credo ante ella, rezar el Credo en todas las reuniones, etc.

El diálogo fue rico, con aportaciones de los asistentes, que quedaron en mandar a la Vicaría de Pastoral las posibles aportaciones para elaborar un plan que será presentado a toda la diócesis.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com