Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Conmemoraciones y eventos II:: Semana Santa:: S.S. Andalucía:: El único paso del Sábado Santo de Granada vuelve a desfilar dentro de la Alhambra

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El único paso del Sábado Santo de Granada vuelve a desfilar dentro de la Alhambra

Sat, 03 Apr 2010 20:01:00
 
EL IDEAL.ES

CAMINEO.INFO.- Granada/ESPAÑA.- La hermandad de Santa María de la Alhambra ha recuperado este año su tradicional recorrido por dentro del recinto monumental tras cinco años en lo que no ha podido hacerlo por la restauración de la Puerta de las Granadas que esta tarde cruzará el paso de Nuestra Señora de las Angustias Coronada.

Tras salir sobre las 18.00 horas de la iglesia de Santa María de la Alhambra, junto al Palacio de Carlos V, la cofradía, la única que sale en Sábado Santo en Granada, pasará por las puertas del Vino y de la Justicia, para dirigirse por los jardines de la Alhambra hasta la puerta de las Granadas, que ha sido reabierta a inicios de año después de una reforma que comenzó a proyectarse en 2005.

De este modo la cofradía entrará en el centro de la ciudad por la Cuesta de Gomérez hasta Plaza Nueva a diferencia de los últimos años en que lo hacía por el barrio del Realejo.

Santa María de la Alhambra vuelve además al Sábado Santo ya que el año pasado lo hizo el Jueves Santo para encerrarse en la Catedral y salir en la 'Passio Granatensis', el Santo Entierro Magno que la Federación de Hermandades y Cofradías organizó en la víspera del Domingo de Pascua.

La cofradía hará la vuelta a su templo también por la Alhambra entrando al recinto monumental de nuevo por la Puerta de las Granadas restaurada.

La hermandad ha sufrido numerosos cambios de recorrido en los últimos años, como ha explicado a Efe su hermano mayor, Antonio Olivares, que ha planteado que el año que viene podrían combinar la bajada por la Alhambra y la subida por el Realejo, para no perder la vinculación con la parroquia de San Cecilio, sede canónica original de la cofradía, que tiene como único paso el de la imagen de Torcuato Ruiz del Peral (1750-1760) con Nuestra Señora de las Angustias Coronada portando a Jesús yacente.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com