Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Antonio Pineda:: “Libertad religiosa y nueva evangelización”





“Libertad religiosa y nueva evangelización”

Mon, 20 Feb 2012 19:03:00
 

El pasado viernes 17 y sábado 18 de febrero de 2012, en el Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU del Campus Universitario del pueblo de Bormujos (Sevilla), comenzaron las V Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en colaboración con la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla que pretendenhacer creíblela presencia de Dios en la sociedad mediante el testimonio cristiano. En ellas se tuvo la oportunidad de asistir a debates e intervenciones sobre los grandes retos de nuestra sociedad.

Cristianos laicos de diferentes movimientos, realidades y carismas vivieron nuevos momentos de comunión en torno a nuestro Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina, que abrió el acto, y de su Obispo Auxiliar D. Santiago Gómez Sierra. El lema general de las Jornadas fue "Libertad religiosa y Nueva Evangelización". La nueva evangelización es una gran oportunidad para la renovación del anuncio del evangelio y un deber ineludible de todo católico. Por su parte, la libertad religiosa es una de las mayores preocupaciones pastorales de la Iglesia y garantía de las demás libertades. En respuesta a esta llamada se analizaron, de la mano de expertos en la materia, el estado de la cuestión en España y en el resto del mundo, con especial atención a las Iglesias perseguidas.

También la propuesta ha de hacerse cercana a los jóvenes de hoy, unos jóvenes que, animados por la experiencia de las pasadas JMJ, han de convertirse en sujetos activos de la nueva evangelización. Se abordaron, el papel de la familia como instrumento activo de la nueva evangelización y eje de vertebración social, así como los graves riesgos demográficos a los que se enfrenta nuestro modelo de sociedad. Junto a la familia se trató de ofrecer respuestas desde la propuesta cristiana a la crisis económica y de valores que estamos viviendo. La presencia de los cristianos en la cultura y en los medios de comunicación fue otro de los temas que se trataron en las Jornadas. Como novedad este año se incorporó un acto cultural "Ecos de Dios", a cargo del coro del Ateneo de Sevilla, el cual responde a uno de los grandes retos de Benedicto XVI: "La dimensión cultural de la fe y la belleza como itinerario privilegiado para acercar la verdad cristiana a hombres y mujeres de nuestro tiempo, indiferentes, creyentes y no creyentes".

Sobre las 13:30 h. del sábado se celebró la SANTA MISA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.

El encuentro ha contado este año con 400 inscripciones.

Conferenciantes:

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. John Barwa, Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, Orissa-India.

Javier Menéndez [presidente de "Ayuda a la Iglesia Necesitada", organización especializada en la ayuda a los cristianos que sufren persecución en países no occidentales].

Fernando Giménez Barriocanal [presidente de la COPE]

Francisco Marhuenda [director de La Razón].

Ignacio Sánchez Cámara [catedrático de filosofía del Derecho, colaborador en ABC y la COPE].

Alejandro Macarrón [autor del libro "El suicidio demográfico de España"].

Eduardo Hertfelder [presidente del Instituto de Política Familiar].







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com