Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo A:: Domingo de Ramos: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en el cielo!

5 / 5 (6 Votos)




Domingo de Ramos: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en el cielo!

Sat, 12 Apr 2014 23:44:00
 

CAMINEO.INFO.-

Lectura: Is 50, 4-7
Salmo: 21
Flp 2, 6-11
Mt 26, 14-27,66

Este relato nos ha de dejar bastante impresionados, impactados... Podemos encontrar muchos motivos por los cuales nos tendría que impresionar e impactar:

. El primer motivo: es el Hijo de Dios quien está sufriendo la pasión a manos de los hombres. ¡Hemos contemplado la muerte del Hijo de Dios, Jesús!
. Otro motivo para impactarnos es cómo se ha producido esta muerte: abandonado por sus amigos, juzgado injustamente, preferido a un asesino, humillado, burlado, sufriendo una violencia extrema.
. Otro motivo para impactarnos serían las siete palabras de Cristo en la cruz, cada una de ellas impresionante, que da lugar a los famosos sermones de las siete palabras, antes tan tradicionales.

Pero lo que más nos tendría que impresionar, lo que más tendría que impactar, es que todo esto Jesús lo hace por mí, por cada uno de nosotros. Jesús ha muerto por mí, por cada uno de nosotros. Es un gran misterio, pero es así: cuando Jesús sufría la pasión nos tenía presente en su corazón, en su mente, en su voluntad. ¡¡Qué gran misterio!! ¿Cómo puede ser humanamente hablando? no lo podemos entender. Pero como que Jesús es Dios sabemos que es así.

San Pablo, que no trató personalmente con Jesús dice en la carta a los Gálatas: “... vivo en la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí”.

Todos estamos llamados a hacer nuestra esta experiencia de San Pablo... “por mí” “lo ha hecho por mí” “me tenía presente a mí cuando lo hacía”.

Y esta idea se va repitiendo de una manera constante en la eucaristía. Vamos a verlo:

. ¿Qué quiere decir eucaristía? ¡Acción de gracias! ¿Acción de gracias por qué? ¿De qué damos gracias? De que Cristo ha muerto, por cada uno de nosotros. Venimos a misa, no para cumplir, venimos a dar gracias a Jesús porque ha muerto por nosotros y su muerte es salvadora.

. ¿Qué es la eucaristía? Se puede definir de muchas maneras. Una de ellas es que la eucaristía es la actualización incruenta del sacrificio de Jesús. En la eucaristía volvemos a hacer presente, de una manera incruenta, el sacrificio de Jesús en la cruz. Jesús se vuelve a dar, a entregarse, por nosotros, por cada uno de nosotros. En cada eucaristía se vuelve a hacer presente la obra de nuestra salvación.

. Las palabras de la consagración: “...esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros”... ¿quién es este vosotros? Somos tú y yo... “Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros”... por vosotros, otra vez. Y para que no hubiera ninguna duda, después dice: “y por todos los hombres”, para que nadie se sienta excluido de su gesto de donación, añade... “y por todos los hombres” ¡¡¡Genial!!

A mí, estas palabras ¡me impresionan mucho! Cuando digo “vosotros”, pienso “por ti, Francesc, lo ha hecho por ti”.

. El momento de la fracción del pan, cuando parto el cuerpo de Cristo, estoy volviendo a hacer presente que Él se rompe por nosotros, que Él se entrega por nosotros, Él se da por cada uno de nosotros.

Y fijaros en lo que digo al hacer la elevación: “Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos...”. Toma encima de Él el pecado del mundo y por tanto, mi pecado, nuestro pecado. Para liberarme del pecado, que me impide ser feliz, Jesús carga con mi pecado personal.

Que esta semana santa nos ayude a experimentar que Jesús te ama, que Jesús ha muerto por ti, y que Jesús te salva de todo aquello que no te deja ser feliz.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com