Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo B:: Solemnidad de la Asunción de María al cielo

5 / 5 (1 Votos)




Solemnidad de la Asunción de María al cielo

Wed, 15 Aug 2012 07:02:00
 

CAMINEO.INFO.-

APOCALIPSIS 11,19a; 12, 1.3-6a.10ab
SALMO 44
CORINTIOS 15, 20-27a
 LUCAS 1, 39, 56


Celebramos la fiesta de nuestra patrona, la Asunción de María al cielo.

En la primera lectura se nos presentaba la lucha entre el dragón y la mujer, que es símbolo de la lucha entre el bien y el mal. Nuestra vida es un camino que hacemos en esta tensión de lucha entre el bien y el mal. El Papa Benedicto en una homilía habla de: “es como un viaje en un mar a menudo borrascoso”.

Vemos como estas palabras se ajustan a nuestra vida. A veces hay momentos de calma y serenidad, pero también encontramos momentos de tempestad y borrascas.

Muchas personas, muchas familias están viviendo estos momentos de tempestad: personas sin trabajo, sin subsidios, familias donde no entra dinero y han de vivir de las ayudas de Cáritas y de los Servicios Sociales, personas extranjeras sin autorización de residencia a los cuales se quiere negar el acceso a la asistencia sanitaria, cosa que es un grave menosprecio a la dignidad de las personas...

Como recuerda continuamente la Iglesia: “Cualquier emigrante es una persona humana que, como tal, tiene derechos fundamentales inalienables que han de ser respetados por todos en cualquier situación”. (Benedicto XVI, Caritas in Veritate, 65)

En estos momentos se nos pide vivir más que nunca los valores del evangelio: generosidad (dando hasta de lo que necesitamos), caridad (amando hasta el extremo), y llegar a ser servidores de los demás como Jesucristo.

Son momentos también, para mirar a nuestra Madre, como dice el Papa en una homilía: “María es la estrella que nos guía hacia su Hijo Jesús, sol que brilla en las tinieblas de la historia y nos da la esperanza que necesitamos.”

¡Miremos a María en el evangelio de hoy! y vemos qué hace María al escuchar el anuncio del ángel: “María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá”. Dice San Ambrosio comentando estas prisas de María: “La gracia del Espíritu Santo no admite lentitud”.

María nos da un ejemplo de respuesta rápida, ágil, concreta y eficaz. Hay alguien que la necesita y ella se “lanza de cabeza”.

Debemos mirar mucho a María, contemplarla mucho, tratar mucho a María, rezar el rosario, porqué:
María es modelo de fe (“que se cumplan en mí tus palabras”)
María es modelo de docilidad a los planes de Dios (“Soy la esclava del Señor”).
María es modelo de caridad, de apertura a los demás, modelo de respuesta rápida, ágil, concreta y eficaz. (Maria se puso en camino y fue aprisa a la montaña”)

Todo esto hace que ella viva una constante ascensión hacia Dios. Hoy nos la presenta la liturgia en esta solemnidad para que ella ilumine, modele y oriente, nuestras vidas.

Que en esta fiesta, María nos ayude a buscar más a aquellos que nos necesitan...







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com