Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2021
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31






www
Portada:: Homilia:: Ciclo B:: Domingo XXV Tiempo Ordinario

5 / 5 (6 Votos)




Domingo XXV Tiempo Ordinario

Sun, 19 Sep 2021 09:41:00

CAMINEO.INFO.- “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. “El que acoge un niño como éste … me acoge a mí”.

 

Es porque Jesús nos dice cosas como éstas que nos ha seducido a todos y lleva dos mil años seduciendo a todo aquel que lo escucha. Qué suerte poder escuchar palabras que son luz. Palabras que iluminan el sentido de la vida. Tantos y tantas que no saben que les hará felices. Y se dedican a hacerse fotos, a comprar o a utilizar el cuerpo de los demás. Qué suerte tenemos...!

 

Dios nos crea con su palabra, hablando, el hombre se construye escuchando. Escuchando palabras como éstas. Shema Israel = escucha Israel. Palabras así nos recuerdan la importancia de escuchar.

 

Enseñanzas como éstas, que entroncan con lo más profundo de nuestros corazones, nos hacen ver que sí, que estamos en el lugar correcto, que vale la pena estar aquí un sábado/domingo más para escuchar una palabra de vida.

 

Comentemos un poco cada afirmación. “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. El primero no es el que sabe más teología, o el que reza más, ni el que tiene más dinero, ni más propiedades, ni un mejor trabajo. El primero es el que sirve. Es revolucionario.

 

Esto ha de cambiar nuestra manera de ver el mundo, de vernos a nosotros mismos.

El mundo está desorientado...

No sabe por dónde se encuentra el sentido de la vida...

Hay mucha gente perdida, triste, sufriendo, por no saberlo...

Ser servidor es tan contracultural que nos miran como si fuéramos unos pringados...

Si estamos sirviendo, hemos de tener autoestima, estamos desarrollando el proyecto que Jesús nos propone...

El servicio ha de ser acompañado de la alegría, del buen rollo. Un servidor malhumorado, no es la idea que Jesús nos propone.

El servidor que sea humilde, no para recibir felicitaciones, o medallas, o conseguir que hablen bien... ¡No!

Que la motivación del servicio sea buscar el bien del otro...

Resumiendo: ¡servir con alegría, con humildad, motivados, siendo luz en medio del mundo!

 

Os propongo que entremos en el corazón de Jesús cuando dice estas cosas... ¿qué  os parece que encontramos? Jesús dice “ ... “ .. ¿qué hay en su corazón? Yo encuentro el gozo de servir, la alegría de servir, la felicidad en el servicio, en el darse a los demás. Y por esto enseña lo que enseña. Jesús no explica una teoría, expone una vivencia suya.

 

Paradoja del evangelio: En el servicio parece que pierdas la vida y en verdad la reencuentras.

 

Vamos a la otra frase: “El que acoge a un niño como éste … me acoge a mí”. Uuuuuaaaaauuu. Unas palabras que han sido el motor de la caridad por los cristianos desde hace dos mil años.

 

Ver a Cristo en el otro, mirarlo como mirarías a Cristo, tratarlo como tratarías a Cristo, ayudarlo como ayudarías a Cristo, es la fuerza más poderosa para un cristiano.

 

Ya no te fijas si es cristiano o musulmán, ni si es blanco o negro, ni si es simpático o antipático, ni en si hule bien o mal. No te guías por la sensibilidad sino por la fe. Ves a Cristo y esto lo cambia todo.

Libro de Santa Teresa de Calcuta foto del lugar, como una camilla, donde ponían a la gente que venía de fuera, para limpiarlo y hacerle las primeras curas. Y allí había un rótulo que decía: “Corpus Christi”.

 

Hemos de hacer camino en el amor a los pobres. Aquí se unen las dos afirmaciones, el servicio a los demás, especialmente al pobre,  y servir como si sirviéramos al mismo Cristo.

 

Al escuchar estas palabras hemos de dejarnos levantar, resucitar por ellas. Estamos encerrados en  nuestra zona cómoda, en nuestros egoísmo, que estas palabras nos resuciten.

 

Cada uno examine lo que tiene, rece, y vea cómo puede ayudar más a los necesitados:

. pisos vacíos, o con habitaciones vacías... Tenemos unos problemas de vivienda espectaculares, abrir espacios...

. joyas que no hacemos servir para nada, o que nada nos  aportan: recuerdo que en Ripollet, no sé que prediqué, pero unos días después una mujer mayor me trajo  sus joyas para venderlas y dar el importe a Cáritas.

. dar tiempo para movilizarnos contra injusticias. Desde el principio que salieron las P.A.H. (Plataformas de Afectados por la hipoteca), que yo pensaba: “esto lo tendríamos que hacer los cristianos”. Forma parte de  nuestra tarea de seguidores de Jesús denunciar la injusticia. Viernes mañana estuvieron cuatro horas presionando al alcalde por una familia que se había quedado en la calle.

 

El que acoge a un niño como éste … me acoge a mí”. La podemos poner también en negativo: “El que no acoge a  un niño como éste … no me acoge a mí”. Estamos rechazando a Dios. ¡Rechazando a Dios! ¡¡Recémoslo!!

 

¡Servir, como si sirviéramos al mismo Cristo!






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO





SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com