Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Homilia:: Ciclo C:: Domingo II del Tiempo de Cuaresma Ciclo "C ": "Maestro, sería bueno que nos quedáramos aquí"

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Domingo II del Tiempo de Cuaresma Ciclo "C ": "Maestro, sería bueno que nos quedáramos aquí"

Sun, 28 Feb 2010 07:01:00
 

CAMINEO.INFO.-

Gn 15, 5-12.17-18
Salmo 26
Flp 3, 17-4,1
Lc 9, 28b-36

La oración es una de les tres practicas cuaresmales.

Jesús, Pedro, Juan y Santiago suben a la montaña a orar.

Dios Padre nos dice hoy a nosotros en el evangelio: “Este es mi Hijo, el escogido, escuchadle”.

La oración colecta de hoy dice: “Señor, Padre Santo, tu que nos has mandado escuchar a tu Hijo … alimenta nuestro espíritu con tu palabra ...”. La liturgia nos propone hoy el tema de la oración.

Dios Padre quiere nuestra conversión, la iniciativa es suya, pero Dios no puede hacer nada sin nuestra colaboración.

Y nosotros colaboramos escuchando al Hijo en la Palabra. Dice San Juan de la Cruz: “Dios ha pronunciado una sola Palabra en el silencio del universo, y solo entrando en este silencio la descubriremos”. Esta Palabra que Dios Padre ha pronunciado es Cristo.

El proyecto de Dios para nosotros es una vida relacional con Cristo, para convertirnos un Cristo viviente. Dios me ama y me invita a una relación.

Dios es relación, el Padre con el Hijo, el Hijo con el Padre, por la mediación del Espíritu Santo. Y nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Dios: esto quiere decir que también nosotros somos relación, quiere decir que nos construimos a través de las relaciones, somos seres relacionales. Dos tipos de relaciones: las relaciones humanas (de aquí la importancia de tener Relaciones Interpersonales Profundas); y la relación con Dios a través de Cristo.

Dios nos ha pensado para tener una relación personal profunda con JC. Sin esta relación, nuestra personalidad se vuelve coja... Lo dice San Pablo “escogidos en el Hijo”.

Solo desde aquí, desde la plegaria, descubrimos que Dios nos ama, que formamos parte del corazón de Cristo, que estamos presentes en el corazón de Cristo, que somos una fibra del corazón de Cristo. En definitiva, que Cristo nos llevó y nos lleva en su corazón. ¡Nos ama!.

Dice el Papa Benedicto comentando esta escena en su libro sobre Jesús de Nazaret: “El monte como lugar de la subida, no sólo externa, sino sobre todo interior; el monte como liberación del peso de la vida cotidiana, como un respirar el aire puro de la creación y su belleza; el monte que me da altura interior y me hace intuir al Creador”.

Nosotros también hemos de subir a ese monte y ese monte es el monte de la oración. En el monte de la oración crece nuestro interior,

en el monte de la oración nos liberamos del peso – a veces angustioso- de la vida cotidiana,
en el monte de la oración cogemos aire para seguir viviendo, para enfrentarnos a las dificultades,
en el monte de la oración intuimos la presencia del buen Dios,
en el monte de la oración recibimos la sabiduría de Dios.

Ya sabéis que he estado de ejercicios espirituales esta semana. No lo digo porque toque, lo digo porque lo he vivido así: impresionante lo que Dios puede hacer cuando nos ponemos en silencio. He recibido muchas luces para reorientar mi vida. Los primeros días el silencio era un silencio vacío, pero después se volvió un silencio lleno de una Presencia, lleno de Dios. He disfrutado de Dios, he hecho experiencia del amor de Dios y he aprendido a vivir de este amor...

En la oración se esta muy bien, por esto Pedro quiere hacer tres tiendas. No hay lugar en el mundo donde se este mejor que haciendo oración verdadera.

Por esto desde la parroquia os hago una propuesta de EEEE, para que podáis vivir todo esto.

¿Sabéis que pasaría si no rezamos verdaderamente? Dos cosas: Perderemos el sentido del amor, no descubriremos todo el amor que hay en la historia de salvación, y entonces no caminaremos, porque si no nos mueve el amor nada nos moverá.. Y la segunda: no habrá en nosotros deseo de santidad. Y sin deseo de santidad no vamos a ninguna parte. Y acabamos discutiéndolo todo.

Decía el papa en la plegaria del ángelus del Domingo de la transfiguración del año 2006: “Queridos hermanos y hermanas: la oración no es algo accesorio u opcional, sino una cuestión de vida o muerte.” Así es.

Ninguno de nosotros quiere desobedecer a Dios Padre, pues El hoy nos dice: “Este es mi Hijo, el escogido: escuchadle”. ¡¡Escuchadle!! y ¿¿donde lo escucharemos?? En la oración y en la meditación de la Palabra de Dios. Decía San Jerónimo: “Ignorar las escrituras es ignorar a Cristo mismo”.

No es casualidad que en el inicio de la cuaresma la iglesia nos presente un texto donde Dios Padre nos exhorta a escuchar a su hijo. Porque no se puede vivir la Cuaresma sin escucharlo, sin hacer oración…

Que esta eucaristía, que este encuentro con JC, Hijo de Dios, nos motive a rezar mas, a estar mas con El, de manera que como Pedro podamos decir: “¡Maestro, que bien, se esta aquí.!”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





28-02-2010, DISCERNIMIENTO DE SABER APROVECHAR LO BUENO QUE NOS OFRECEN

Desde el 1er. Domingo de Cuaresma, que me resultó fenomenal el escrito de Mn. Francesc Jordana Soler, y este segundo Domingo que suma y sigue de interesante, los estoy leyendo y rumiando, como los veo de una actualidad impresionante, propios de poder llevarlos a la práctica, y por eso, por el interés de nivel de formación y actualización, creo en mi obligación como cristiano militante, el enviarlos a otros amigos, familiares, conocidos, etc. que seguro les van hacer un gran bien. Yo seguiré, con la ayuda del Señor Jesucristo, y por supuesto, con mla de mi Padrino, el Espíritu Santo, hacer carne en mi vida la doctrina de estos fabulosos escritos, para ser luz, sal y fermento en medio de esta generación que me ha tocado vivir.

JOSE Y MARIA

joseantonioymaria@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com