Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Realidades eclesiales:: Taize:: Benedicto XVI acompaña a los peregrinos de la confianza

5 / 5 (9 Votos)



Benedicto XVI acompaña a los peregrinos de la confianza

 
Wed, 28 Dec 2011 23:56:00

El Santo Padre, al igual que el año pasado, se une a los participantes en el Encuentro de la juventud europea –que organiza la Comunidad de Taizé, en esta ocasión en Berlín, a partir de hoy– para recibir juntos el nuevo año 2012, peregrinando en la confianza.

En un mensaje a los miles de jóvenes de toda Europa y de otros continentes, reunidos en la capital alemana, junto con los hermanos de la Comunidad de Taizé, el Papa escribe que se une a todos ellos con el anhelo de profundizar en las fuentes de la confianza, y a través de la oración, a la vez que los anima a a abrir por todo el mundo los caminos de la confianza.

Benedicto XVI reitera que la confianza no es ciega ingenuidad y escribe que “al liberarlos de la esclavitud del miedo, esta confianza, que brota de su fe en Cristo y de la vida del Espíritu Santo en sus corazones, los ayuda a percibir mejor y a ser cada vez más disponibles, para responder a los numerosos desafíos y dificultades a los que deben enfrentarse los hombres y mujeres de hoy”.

Por su parte, la Comunidad de Taizé señala que alrededor de treina mil jóvenes de toda Europa y de otros continentes se encontrarán en esta nueva etapa de la “Peregrinación de la confianza a través de la Tierra”. Cabe destacar que tras los últimos encuentros celebrados en Bruselas, Poznan y Roterdam, esta 34ª edición del encuentro europeo responde a la invitación de las Iglesias católica y protestante así como del gobierno de la ciudad de Berlín. Por esta razón, durante cinco días, la capital alemana se ha convertido en una plataforma de la juventud y en un símbolo de una Europa unida, teniendo en cuenta que la iniciativa se desarrolla en un momento en el que Europa expresa la necesidad de un nuevo impulso y en el que muchos se interrogan acerca de los fundamentos y los límites de la solidaridad europea.

Precisamente en Berlín, el hermano Alois, prior de Taizé, realizará una llamada a los jóvenes para que se acerquen a las fuentes de la fe y para que encuentren soluciones ante la dispersión y las divisiones en la Iglesia y en la sociedad. Por otra parte, en el marco de un proyecto de ayuda humanitaria con Corea del Norte -organizado por la Comunidad de Taizé- los jóvenes han sido invitados a contribuir con medicamentos y material médico de primera necesidad que serán enviados después de este encuentro a los diversos hospitales y dispensarios de las regiones rurales de esa nación. (MFB – RV).






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com