Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Taize:: Propuesta de Encuentro con Jesús, 8/5

5 / 5 (2 Votos)




Propuesta de Encuentro con Jesús, 8/5

Sun, 10 May 2020 10:08:00
 

1.- Canto, vídeo, “El SEÑOR ES MI PASTOR” Miremos de entrar en contacto con la experiencia que lleva al salmista a expresarse de esta manera.

 

2. Nos ponemos en la presencia de Dios. Él nos mira, nos escucha, desea establecer un diálogo, está pendiente de nosotros porque nos ama. En un segundo momento, nos hacemos presente su deseo intensísimo de unirse a nosotros.

 

3. Reflexión: Durante esta semana os propondré un esquema de oración diferente, para mirar de hacer un nuevo acercamiento a Jesús, una nueva manera de encontrarse con Jesús, que a mí me funciona muy bien. Pero antes  recordad algunas ideas sobre la Palabra de Dios:  

 

          Se necesita entenderla como una actividad divina que produce infaliblemente efecto...

          Jesús se autorevela. En la Palabra Jesús nos revela su persona, su ser más profundo. Él abre su interioridad esperando encontrarse con nosotros, con nuestra interioridad.

          Al tomar la Palabra es necesario que actualitzemos lo que vamos a hacer: vamos a conocer a Jesucristo, vamos a encontrarnos con Él, y este encuentro es siempre transformador. Nos queremos encontrar con Él, no reflexionar sobre sus ideas.

          Dios nos crea hablando, el hombre se construye escuchando (Shema Israel “escucha Israel”)

 

4. “Cuatro niveles pata encontrarnos con la persona de Jesús” + propuesta de un texto para vivir el encuentro siguiendo estos niveles.  Una llamada a la conversión...

 

5. Recemos un misterio inventado: Contemplemos el gran deseo de Jesús de que le conozcamos, de que nos encontremos con Él.

 

6. Padrenuestro final. Miremos de rezar el Padrenuestro unidos a Jesús, tal como Él debía rezarlo. 

 

Nivel 1:            Ideas de Cristo: Qué dice Jesús? Cuáles ideas me comunica? (ideas luz para nuestra vida)

 

Nivel 2:           Vida de Cristo: Cómo vive Jesús esto que nos comunica?.(Pido la gracia para vivir lo que Él vivió)

 

Nivel 3:           Sentimientos de Cristo: Procuremos entrar en el corazón de Cristo. ¿Qué sentimientos/deseos/certidumbres le llevan a manifestarse o actuar como lo ha hecho?

 

Entonces el Evangelio tiene vida porque hemos entrado en el corazón de Jesús. Orígenes habla de la leccio divina como “escuchar los latidos del corazón de Jesús”. Filipenses 2,5: “Tened, pues, los sentimientos que corresponden a quienes estan unidos a Cristo Jesús”. (Pidámosle sentir lo que Él siente)

 

Nivel 4:           Dirigimos los sentimientos de Cristo hacia nosotros: aquello que hemos encontrado en su corazón lo dirigimos a nuestras personas. Aquello que he visto que sentía, lo siente también por mí.

Estamos en el corazón de Cristo, del Cristo que caminó por la tierra de Palestina. Formamos parte del corazón de Cristo, cada uno somos una fibra del corazón de Cristo, estamos presentes en su corazón. Es un misterio pero es así: Jesucristo nos conoce y nos ama personalmente a cada uno. Toda la humanidad está presente en el corazón de Cristo y es amada por Cristo.

 

Es lo que San Pablo experimentó: “me ha amado y se ha entregado por mí” y es lo que la Iglesia siempre ha creído.

 

Siguiendo este esquema vivimos un encuentro personal muy profundo con Jesús, nos encontramos con sus ideas, con su vida, entramos en su corazón y Él entra en el nuestro.

 

Nos encontramos con Jesús, siguiendo los 4 niveles, meditando el texto de Juan,  Jn 10, 11-18, en que se nos presenta como el buen pastor:

 

Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; pero el que trabaja solamente por el salario, cuando ve venir al lobo deja las ovejas y huye, porque no es el pastor ni son suyas las ovejas. Entonces el lobo ataca a las ovejas y las dispersa en todas direcciones. Ese hombre huye porque lo único que le importa es el salario, no las ovejas.
“Yo soy el buen pastor. Como mi Padre me conoce y yo conozco a mi Padre, así conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. Yo doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traer. Ellas me obedecerán, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
 “El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla a recibir. Nadie me quita la vida, sino que la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volverla a recibir. Esto es lo que me ordenó mi Padre.”

 

 









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com