Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Taize:: Jóvenes se reúnen para orar por Chile en Cerro San Cristóbal

5 / 5 (8 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Jóvenes se reúnen para orar por Chile en Cerro San Cristóbal

Fri, 26 Mar 2010 02:48:00
 
www.esperanzajoven.cl

CAMINEO.INFO.- Santiago/CHILE.- La Oración Juvenil por Chile, el sábado 27 de marzo a las 19:00 horas, será un encuentro en el que los jóvenes orarán por la reconstrucción del país y por todas las víctimas del terremoto.

Con el objetivo de hacer oración solidaria y enviar una señal de fe y esperanza a todos los afectados por el terremoto, y posterior tsunami en el sur de nuestro país, es que la Vicaría de la Esperanza Joven llevará a cabo un encuentro juvenil de oración justo cuando se cumple un mes de ocurrida la catástrofe.

El encuentro, denominado “Oración Juvenil por Chile”, se llevará a cabo este sábado 27 de marzo a las 19:00 horas, en el Santuario de la Inmaculada Concepción, en la cumbre del Cerro San Cristóbal, y será una especial ocasión en que los jóvenes podrán unir sus intenciones en una oración esperanzadora que pida por la pronta reconstrucción del país y por los jóvenes que tanto se han entregado a esta tarea.

En palabras del Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Galo Fernández, los jóvenes han mostrado un especial protagonismo en esta extraordinaria corriente de solidaridad que se ha suscitado, por lo que es muy necesario convocarlos y reforzar su espíritu con esta oración. “Sabemos que el camino de la reconstrucción requiere del compromiso perseverante de todos ellos. En la oración buscamos encontrar la serenidad, la fuerza y la confianza que solo Dios nos puede regalar para esta urgente tarea”, enfatizó el vicario.

Peregrinación de confianza
La “Oración Juvenil por Chile” será animada por los hermanos de Taizé, y será el punto de partida en el camino hacia la “Peregrinación de Confianza para una Tierra de Hermanos”, el encuentro Taizé que se llevará a cabo en Chile en diciembre de 2010, como parte de las actividades que la Iglesia ha proyectado para conmemorar el Bicentenario.

Por su parte, el Hermano Pedro, miembro de la comunidad de Taizé que animará la oración de este sábado, apuntó que su comunidad tiene una antigua historia de amor con Chile y que es muy significativo estar en el país en estos momentos de dolor por los que atraviesa. “Este encuentro tiene un carácter especial pues a través de él unimos nuestras intenciones para levantar la esperanza de todo el país luego de este terremoto. Asimismo, este es un momento propicio para invitar a los jóvenes a participar de las celebraciones del Misterio Pascual, que se realizarán en todas las parroquias durante esta semana”, señaló el religioso.

La convocatoria está abierta a todas las comunidades juveniles de la Arquidiócesis de Santiago y para todos quienes sientan en su corazón el llamado a orar por los jóvenes y por nuestro país que necesita tanto de nuestra ayuda y nuestras buenas intenciones.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com