Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Testimonios:: Bosco Gutiérrez, el hombre que rezó con sus secuestradores; una historia de superación





Bosco Gutiérrez, el hombre que rezó con sus secuestradores; una historia de superación

Tue, 12 Mar 2013 16:01:00
 

Bosco Gutiérrez Cortina, arquitecto mexicano, fue secuestrado a finales de agosto de 1990. Pasó 257 días en un zulo de tres metros de largo por uno de ancho hasta que consiguió escapar.

Su historia de resistencia, entereza y espiritualidad en "el agujero", y su recuperación posterior, ha sido motivo de inspiración para muchos. El sacerdote José Pedro Manglano la ha recogido con detalle en su libro "257".

Algunos párrafos permiten adentrarnos en esta aventura humana de superación, fe y esperanza.

»No se oían ruidos al otro lado del zulo. Después de 257 días encerrado, con la mente alerta, a Bosco le fue fácil determinar que, por primera vez, no había nadie vigilando. Cogió la ganzúa que había fabricado con un muelle de la cama y la cuña que había confeccionado con un bote de jarabe y trató de abrir el ventanuco por el que los captores le daban la comida. ¡Conseguido! Salió, vio dónde estaba y volvió a meterse en el zulo.

» "Mi plan no era escapar. No tenía información suficiente. Solo quería comprobar que tenía una forma de salir del zulo si me dejaban allí abandonado”. Pero era imposible cerrar el ventanuco desde dentro.

»“Recordé la advertencia de los captores: ‘Si nos ve, si ve algo que nos comprometa o nos pone en peligro, si intenta escapar, le mataremos después de cobrar el rescate’”.

Encomendado a San Josemaría
»Se encomendó al Espíritu Santo y a san Josemaría: “Señor, que no haga ninguna tontería, que piense bien” y salió del zulo de nuevo, esta vez con una única opción por delante. Poco después llegaba en taxi a su casa -“¡me escapé, me escapé!”- para caer en brazos de su mujer y de sus hijos.“Si me hubieran rescatado la primera semana, hoy seguiría deprimido".

»Aquel fue el desenlace de un infierno que comenzó mucho antes, un miércoles cualquiera a la salida de misa. "En un segundo sucede algo que te cambia la vida. Me asaltaron cuatro hombres armados y mi reacción fue no resistirme ni pelear. Toda la vida he sido cazador y sé manejar armas, pero sé también que cuando te apuntan, estás en jaque mate".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com