Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Testimonios:: Familias que nacen en las Jornadas Mundiales de la Juventud





Familias que nacen en las Jornadas Mundiales de la Juventud

Fri, 24 May 2013 09:01:00
 

“Somos un matrimonio enamorado de Jesús, que confió en Él y en el momento oportuno realizó Su plan en nuestras vidas. Somos testimonios vivos del amor de Dios para con nosotros.” Este testimonio es el del matrimonio de Vladimir y Suzana. Ambos son del estado de Rio de Janeiro, se conocieron en la JMJ del 2002 en Toronto, Canadá, se hicieron novios en la JMJ del año 2005 en Colonia, Alemania, y hoy están casados y tiene dos hijos.

El día 15 de mayo celebramos el Día Internacional de la Familia y muchas de ellas también nacen durante la JMJ. La Jornada Mundial de la Juventud, además de ser un encuentro inolvidable de juventud, confraternización y fe, es un gran llamado vocacional. No sólo se despierta la vocación sacerdotal, sino que también la vocación a la familia. Y así como Vladimir y Suzana, el español Antonio Mateo y la mexicana Elsa Vásquez también se conocieron en una JMJ.

Los dos trabajaron en la jornada de Madrid el año 2011, en el sector de los Actos Culturales, ella como voluntaria y él como contratado. Elsa llegó a la ciudad española en septiembre de 2010 y, cuando volvió de las vacaciones en marzo de 2011, Antonio, que aún no la conocía, estaba viendo la tarjeta de bienvenida que el sector había preparado para ella. Sin embargo, el único contacto que tuvieron en la época fue ese, pues Elsa fue llamada para trabajar en el sector de servicios complementarios de la JMJ.

Cerca de un mes después, en medio de un grupo de 600 personas que fueron a Roma para la beatificación de Juan Pablo II, Elsa y Antonio estaban en el mismo bus. Ya en la ciudad, los dos estaban en el mismo grupo y fue en la iglesia donde tuvo lugar la vigilia que comenzaron a conversar. “Nosotros decimos que es gracias a Juan Pablo II que estamos juntos”, comentó Elsa.

Casados hace casi un año, optaron por celebrar el matrimonio el día de Nuestra Señora de Fátima, cuyo santuario fue el único que visitaron juntos. Después de la JMJ en Madrid, Elsa, que vivía en Australia y había tomado un año sabático para trabajar en la jornada, decidió mudarse a la ciudad española para que Antonio pudiera estar cerca de la familia.

La JMJ, más que un momento vivido con y entre amigos, es un momento de encuentro con otros jóvenes que también quieren seguir a Cristo. Para la JMJ Rio2013, Antonio y Elsa ya están en la ciudad trabajando para este gran encuentro. Antonio es coordinador de voluntarios internacionales y, una vez más, Elsa está en el sector de los Actos Culturales. “Esta es la oportunidad de comenzar nuestro matrimonio juntos”, dice Elsa.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com