Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Testimonios:: Mataron a su hermano y pide que la sociedad reflexione sobre el perdón





Mataron a su hermano y pide que la sociedad reflexione sobre el perdón

Wed, 11 Sep 2013 03:03:00
 

Unas 3.000 personas se congregaron en la noche del lunes 9 en la peatonal Sarmiento y San Martín, en el kilómetro cero de la capital provincial, para reclamar justicia por el asesinato de Sebastián Prado, un joven médico que fue asesinado días atrás cuando le intentaron robar la camioneta. Anoche, su hermano Hernán dejaba un fuerte testimonio de su vida cristiana: “El que mató a mi hermano es también un hermano mío. Esto es lo que quiero inculcar le a mis sobrinos e hijos: yo elijo el perdón, transmitir el perdón".

Hernán Prado, de 39 años, casado, con cuatro hijos, formado en el instituto San Vicente Ferrer, enfrentó a las cámaras, micrófonos y celulares de los medios y aseguró que desea tener al asesino de su hermano en persona para abrazarlo, perdonarlo, y llorar juntos.

"Esto viene de la fe. Yo soy católico, creo en Jesucristo. Si Dios nos perdona día a día y nos da la oportunidad de 'reiniciarnos', en el caso de los católicos mediante el sacramento de la confesión, ¿cómo no voy a ser capaz de perdonar a un semejante?", expresó, al borde de las lágrimas. A la marcha también asistieron decenas de familiares de víctimas, que con llanto, súplicas o gritos adherían al dolor de una familia. Los Prado, por su parte, permanecían juntos y en silencio.

Los periodistas, incrédulos, le preguntaron qué haría en caso de tener al asesino enfrente suyo. “Lo abrazaría, lloraría mucho, y le diría que puedo ser como un hermano. Que lloro por mi hermano, y lloro por él. De hecho, si viene y habla conmigo, yo no voy a entregarlo. Ese es trabajo de la justicia. Si pide perdón, para mí es suficiente. No lo voy a agarrar, ni nada”, respondió.

Para despedirse de los que se hicieron presentes en la peatonal, simplemente expresó que la convocatoria era para revalidar la importancia del perdón y del arrepentimiento. Y pidió que cada uno haga un punto de inflexión en su vida y cambié en lo poco, porque sólo así se hará mucho. "Esto no es para los que profesamos el credo católico. Todas las religiones hablan del amor", recalcó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com