Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Razón y Fe:: Testimonios:: Sergio, un seminarista que este verano estuvo de experiencia misionera en Ceuta




Sergio, un seminarista que este verano estuvo de experiencia misionera en Ceuta

 
CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES DE MADRID
Sat, 14 Sep 2013 17:17:00

Quisiera compartir con todos vosotros mi experiencia de la primera quincena de agosto en el campo de trabajo misionero en Ceuta.

El fin con el que iba allí era la posibilidad de buscar el rostro de Cristo en el mismo rostro de los emigrantes, pero al final pude encontrarlo todos los días en todas las cosas y personas, especialmente:

a) En la variedad del grupo que hacíamos este año la misión. Entre nosotros había un javeriano, tres misioneras franciscanas, tres italianos, y varios chicos y chicas de Madrid, con diferentes edades. Fue fácil ver a Dios en la convivencia entre nosotros, en los momentos de oración, y también en los momentos de esparcimiento.

b) En la acogida de los emigrantes y en el conocimiento de otras religiones: dedicábamos la mañana a la acogida de emigrantes en el Centro San Antonio, así como en el CETI. Las clases de español, los juegos, todo era una posibilidad para entrar en relación con ellos y compartir nuestras vidas reconociéndonos hermanos.

Por las tardes nos dedicábamos a adentrarnos en las diferentes religiones (Islam, Judaísmo, Hinduismo), no sólo a nivel teórico, sino también visitando los centros de culto que tienen en Ceuta, y encontrándonos con los creyentes que buscan a Dios por este camino.

c) En la integración con la Iglesia de Ceuta y con los ceutíes, conociendo a las personas que testimonian con su vida a Jesús: cristianos comprometidos, sacerdotes, etc. Destaco especialmente el fin de semana que pasamos en Tetuán con los franciscanos. Ellos, con su alegría, sencillez y fidelidad, sostienen a los cristianos allí, y acogen con cariño a los que llegan a su convento buscando hospedaje.

Doy gracias a Dios y a cada una de las personas con las que me he encontrado este verano en el campo de trabajo en Ceuta. Poder estar con ellos en lo cotidiano ha sido un regalo grandísimo y una esperanza que me hace seguir adelante.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com