Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Feb 2018
MoTuWeThFrSaSu
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        


 
http://www.holyart.es


www
Portada:: Razón y Fe:: Testimonios:: Don Julio cumplió 100 años, 72 de ellos como sacerdote, y sigue en el confesionario

5 / 5 (1 Votos)




Don Julio cumplió 100 años, 72 de ellos como sacerdote, y sigue en el confesionario


Wed, 02 Oct 2013 16:01:00

La revista "Padrenuestro" de la archidiócesis de Toledo recoge la alegre noticia de un sacerdote, Julio Damián Muñoz, que cumple cien años, aún administrando sacramentos y rodeado del afecto de sus compañeros, todos ellos más jóvenes.

»El 27 de septiembre de 1913, ocupando la Sede de Pedro el Sumo Pontífice San Pío X, siendo secretario de Estado, el cardenal español Rafael Merry del Val, reinando felizmente en España su Majestad Alfonso XIII, y rigiendo la Archidiócesis de Toledo el cardenal Gregorio Aguirre García, en el pueblo toledano de La Mata, abrió los ojos a la vida un precioso niño, al que sus alborozados padres, señores de Muñoz Cuesta, impusieron el nombre de Julio Damián.

Años tumultuosos del siglo XX
»Con el correr de los años sintió la vocación al sacerdocio y secundó la llamada ingresando en el recién inaugurado Seminario Menor de Santo Tomás de Villanueva, en el corazón de Toledo. Los cursos pasaron veloces entre los avatares y vicisitudes propios de aquellos tumultuosos años del pasado siglo, cuando se sucedían las turbulencias de los cambios de regímenes políticos y el encrespamiento quebraba la paz social.

»Hubo de participar en la contienda civil vistiendo el uniforme del arma de Infantería, hasta que, lograda la paz y guardando las disposiciones del decreto “Redeuntibus”, fue admitido a las Sagradas Órdenes.

»Algunos de sus condiscípulos, profesores y superiores -que sufrieron el martirio durante los días de la persecución religiosa- fueron beatificados en 2007. Siempre los recuerda entrañablemente.

»Finalmente, fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1941. El ejercicio del ministerio sacerdotal le fue llevando por las diferentes latitudes que en aquella época abarcaba la Archidiócesis Primada, distinguiéndose siempre por su buen hacer, su fraterna disponibilidad y su sonrisa permanente.

»Fue ecónomo en diferentes pueblos de Guadalajara: Escariche y Escopete; Fuentenovilla o Albares y Almoguera. De allí pasó a la provincia de Toledo, siendo destinado a Espinoso del Rey, Torrecilla de la Jara, Ratamoso de la Jara y La Fresneda.

»En el concurso de párrocos de 1957 fue destinado a la parroquia de Velada (Toledo), donde permaneció hasta que se jubiló en 1985.

»Desde 1991 pertenece a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. En aquellos años, avecinado en Talavera de la Reina, fue invitado por el Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, Buenaventura Sainz-Pardo, a colaborar en las tareas de confesionario y distribución de la sagrada Comunión, durante las horas de culto, trabajo que sigue realizando hasta el día de hoy.

»El pasado 7 de junio cumplió ¡¡¡72 años!!! de ministerio sacerdotal.

El padre Julio cumplió sus cien años el 27 de septiembre y al día siguiente, sábado 28 de septiembre, el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidió la santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado junto a don Julio y a numerosos sacerdotes para celebrar ambos aniversarios.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on
alexa.com