Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Razón y Fe:: Testimonios:: Se fue curando del cáncer a medida que restauraba una pequeña iglesia cerrada durante setenta años

5 / 5 (1 Votos)




Se fue curando del cáncer a medida que restauraba una pequeña iglesia cerrada durante setenta años

Fri, 12 Dec 2014 16:01:00
 

Hace cinco años, en primavera, Greg Thomas se sentó en las escaleras derruidas de una iglesia abandonada. Pensando en cómo servir a Su Creador durante lo que él creía iban a ser sus últimos días, le vino la idea de restaurar la pequeña iglesia de madera situada en las afueras de Montgomery, Minnesota (EEUU). Nunca se hubiera podido imaginar que haciéndolo también recobraría la salud.

“Es una historia increíble,” dice Thomas, de 61 años. “No puedo deciros cuántas cosas han ocurrido a causa de esta iglesia".

Esta historia incluye una iglesia de cien años de antigüedad que abre sus puertas de nuevo por primera vez en 70 años, una comunidad que se une gracias a su reapertura, la llegada de un equipo de rodaje de Hollywood y un inesperado foco de luz sobre un ex conductor de camión de propano que intentaba sólo hacer el bien.

"Planificar el funeral"
Hasta 2009, Thomas vivía una vida normal y rutinaria. Nativo de Bloomington, trabajaba como conductor de camiones, albañil, instalador de aislamiento térmico y otros tipos de empleo. Es un hombretón de 96 kilos de peso al que le encantan la caza, la pesca y la tranquila belleza del paisaje agrícola de Minnesota. Divorciado, tiene un hijo y un nieto.



La capilla con su cementerio

Pero en mayo de ese año, Thomas recibió el golpe de ser diagnosticado de un cáncer de cuello y cabeza en estadio IV. De repente se encontró con un tubo de alimentación en el estómago, sin dientes y recibiendo cuarenta ciclos de radioterapia y quimioterapia que casi acaban con él.

Volvió a su casa en Montgomery, a unos 96 km al sur de las Twin Cities, sin saber si viviría o moriría. Dice que oyó por casualidad a los médicos decir a su familia que tal vez deberían planificar el funeral y él sintió "terror".

El templo redescubierto
Sus paseos solitarios por los caminos rurales cerca de su casa aliviaban su alma. Un día Thomas descubrió una iglesia abandonada cerca de un pequeño cementerio. Lleno de curiosidad, agarró la manilla de la puerta, pero estaba cerrada. Se sentó en las escaleras y rezó, algo que poco a poco se convirtió en un ritual diario.



Una mañana, una repentina inspiración le vino en esas escaleras e improvisadamente al errante paciente con cáncer se le ocurrió un plan. Thomas caminó hasta una granja cercana y preguntó quién tenía las llaves de la iglesia. Ese alguien era Don Rynda, un miembro de 82 años de la asociación del cementerio de la iglesia.
Thomas llamó a Rynda y le contó su idea que básicamente era pintar la encantadora vieja iglesia. Si la asociación pudiera ayudar con dinero para la compra del material, él haría el trabajo.

“Yo pensé, ‘¿Estoy soñando?’







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com