Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Biblia y Exégesis:: LA FALTA DE AMOR ES EL PECADO MÁS GRAVE

5 / 5 (1 Votos)




LA FALTA DE AMOR ES EL PECADO MÁS GRAVE

Fri, 16 Aug 2013 06:56:00
 

El pecado es faltar contra el amor que Dios a cada ser humano. Constituye la raíz de todos los males existentes en nuestra sociedad. Muchas veces no hay una clara conciencia de lo que es maloy todo nos lo es permitido. Sin embargo el hombre tiene libertad, entendiéndose libertad para obrar el bien, hacer lo correcto, no dañar al prójimo, no ofender.

El Catecismo de la Iglesia Católica (N°1850) nos dice que "El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse "como dioses", pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gn3, 5). El pecado es así "amor de sí hasta el desprecio de Dios" (San Agustín,De civitate Dei, 14, 28). Por esta exaltación orgullosa de sí, el pecado es diametralmente opuesto a la obediencia de Jesús que realiza la salvación (cfFlp2, 6-9)".

Existen dos tipos de pecados; El pecado mortal y venial. El pecado mortal destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la ley de Dios; aparta al hombre de Dios, que es su fin último y su bienaventuranza, prefiriendo un bien inferior. El pecado venial deja subsistir la caridad, aunque la ofende y la hiere.

Método para no pecar: San Francisco de Sales dice que para librarse del pecado es necesario averiguar continuamente cuales son las causas de nuestra caída, ya que mientras no nos alejemos de ella es imposible alejarnos del pecado.Si Se sigue tratando con una persona murmuradora, seguirá murmurando. Un segundo consejo del Sato es confiar más en el auxilio de Dios que en el propio esfuerzo. Todos tenemos qué repetirle a nuestro Señor la frase del Salmo "Si Tú no sales a batallar con nosotros, perderemos todas las batallas".

Las catorce mesas: San Juan Bosco en uno de sueños dice que "que estaba con todos mis jóvenes en un sitio tan ameno como el más hermoso de los jardines, sentados ante unas mesas que, ascendiendo desde la tierra en forma de gradas, se elevaban tanto que casi no se divisaban las últimas. Dichas mesas, largas y espaciosas, eran catorce, dispuestas en un estadio y divididas en tres órdenes, sostenido cada uno por una especie de muro en forma de terraplén. En la parte baja, alrededor de una mesa colocada en el suelo polvoriento y desprovista de todo adorno y sin vajilla alguna, vi a cierto número de jóvenes. Aparecían tristes; comían de mala gana y tenían delante de sí un pan semejante al pan duro y feo que les dan a los soldados en la guerra, pero tan rancio y lleno de moho que causaba asco. Este pan estaba en el centro de la mesa mezclado con suciedades e inmundicias. Aquellos pobrecitos se encontraban como unos cerdos inmundos en una pocilga. Yo les quise decir que arrojasen lejos aquel pan; pero me hube de contentar con preguntar por que tenían ante sí tan nauseabundo alimento. Me respondieron: – Hemos de comer el pan que nosotros mismos nos hemos preparado, pues no tenemos otro. Aquello representaba a los que están en pecado mortal.

Pero a medida que las mesas estaban más y más arriba, los jóvenes que comían en ellas se mostraban más alegres y se alimentaban con un pan más sabroso. Y me fue dicho que los que están en las mesas más altas son los que se esfuerzan por conservar el alma sin pecado. Los de las mesas de en medio son los que caen y cometen faltas pero se apresuran a confesarse y a enmendarse. Los de la última mesa de abajo viven tranquilamente en sus pecados sin arrepentirse ni tratar de enmendarse. El Libro Santo enseña: "Dichoso el que pudendo pecar no peca". Pero "Ay del que vive como si Dios no existiera: ese no tendrá paz (Is 48,22)"

Reflexión Final: Un predicador acababa de invitar a sus oyentes a buscar de Dios, cuando un joven exclamó: -Usted habla del peso del pecado. Yo no lo siento — Cuanto pesa? Veinte kilos, cien kilos? -Dígame -le pregunto el predicador-, si usted pusiera un peso de cien kilos sobre el pecho de un hombre muerto, -Lo sentiría el?? –No, ya que esta muerto -Contestó el joven. El predicador prosiguió: -Pues bien, el hombre que no siente el peso del pecado esta espiritualmente MUERTO.

Nuestra vida se la debemos a nuestro Padre Dios, él nos ha dado todas las herramientas para que seamos felices y no pequemos, solamente basta amar y el mundo cambiaría.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





20-08-2013, La falta de amor, pecado grave

Estimados amigos, coincido con vosotros en casi todo lo que refleja el artículo de Orlando. Por mi parte ya detecté hace casi treinta años, una especie de analfabetismo espiritual en casi todos nuestros cristianos. Y lo que es más grave, fallos doctrinales en las enseñanzas de siempre, como por ejemplo el misterio de la Eucaristía o el de la Santísima Trinidad y por eso me puse a escribir. He guardado algunos de esos escritos muchos años, pero ahora están en una página WEB= cateque.com, que pongo a vuestra disposición, por si queréis reproducir alguno de los artículos o si queréis consultarme algo. Un fuerte abrazo con todo mi amor en Cristo, J.L. Esteve

José Luis

caudete_38@yahoo.es


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com