Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Biblia y Exégesis:: La kénosis de Cristo

5 / 5 (1 Votos)




La kénosis de Cristo

Tue, 15 Oct 2013 07:01:00
 

Kénosis es una palabra griega que denota el acto de despojarse del propio vestido. Está tomado del pasaje que dice que Jesucristo “se vació a sí mismo”, sumiendo la forma de vida humana que es propia de los demás hombres y haciéndose obediente al Padre hasta la muerte en la cruz (Flp 2,7). Este “vaciamiento” de sí que realizó el Hijo de Dios al hacerse hombre y experimentar la muerte de cruz está sugerido en otros pasajes del NT (Jn 17,5; 2 Co 8,9).

La Kénosis de Cristo significa que el Hijo de Dios preexistente ha entrado al mundo y ha asumido la naturaleza humana renunciando a vivir en ella en la condición de gloria y de esplendor que habría de esperarse del Hijo divino y que de hecho se le dio en la Resurrección. El Hijo eterno de Dios al hacerse hombre y vivir en todo semejante a sus congéneres, acepta las limitaciones, sufrimientos y muerte de la condición humana. La Kénosis de Cristo no consiste en la Encarnación en sí misma, sino en su Encarnación en la debilidad.

De la Kénosis de Cristo debemos aprender, hoy necesitamos despojarnos de tanta maldad que hay en nuestros corazones, de tanto egoísmo, de tanta violencia, y de tanta falta de fraternidad entre los hermanos. Debemos despojarnos de todo lo que nos hace daño y llenarnos del amor de Cristo que inunda nuestra vida y la hace más placentera.

La meta de todo cristiano es ir haciendo que el mundo se valla vaciando de todo lo que no es “saludable” para irla llenando del amor, la misericordia y el perdón de Dios.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com