Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: "Ardiente afán de novedades"

5 / 5 (47 Votos)



"Ardiente afán de novedades"

 
Thu, 14 Jan 2016 10:17:00

¿Qué está pasando? ¿Qué está pasando en nuestra sociedad? ¿ y a mí ?

La permanente pugna está intalada. 'Lo politicamente correcto' se impone confundiéndolo con 'educación'. ¿De lo malo siempre hay un culpable y siempre es el 'otro'?. No me lo creo.

Carencia de valores. Carencia de Sabiduría. Esta sociedad está muy debilitada porque la persona también lo está. ¡Desnutridos de Sabiduría!

¿Que el otro es el culpable? ¿Pero quién es el 'otro' para el otro? ¡Acaso no puedo ser yo! Efectivamente también soy culpable, como tú , somos arte y parte, somos lo que somos, así somos y estamos. Estamos vivos y nos necesitamos. Tremenda es la interdependencia y a mi entender maravillosa es la dependencia (no pido perdón por reclamar este gran valor hoy 'politicamente incorrecto'). ¡Retornemos a La Sabiduría!, cada uno a su forma y manera. Es una kenosis, un descendimiento.

Recuerdan: "la viga en el ..... y la paja en el....."

Esta sabiduría es añeja y quizá muchos se han olvidado. Ahora algunos se sienten y creen adalides de lo nuevo y novedoso, de algo como que parece inédito. ¡Algo que no está tocado por el infausto pasado tan caduco!

La Sabiduría es anterior al 20D, anterior a 1982 con el CAMBIO, anterior a 1978, anterior a 1975 cuando murió Franco, anterior a 1960 cuando nací, a 1939 cuando ganó Franco, también anterior a 1936 cuando se alzó Franco, anterior a 1931 y durante la 2a. República, pero es que tal sabiduría es anterior a la Revolución Francesa, 'la liberté, la igualité, la fraternité' beben de la fuente primigenia de la que brota aquella sabiduría tan vieja, tan añeja y tan bella, fresca y lozana.

Mucha gente hoy cree miopemente que la justicia emana de La Bastilla, del Renacimiento y de La Revolución Francesa.¡ ¡Que va! La Sabiduría dimana de La Palabra. "Al principio estaba La Palabra .... y la Palabra era .

¡Leamos Cap.1 Evangelio de S. Juan, honremos y/o recordemos los ejemplos de vida de nuestros padres y abuelos!






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





03-03-2016, El perdón

Buenos días, nos gustaría compartir con vosotros un cortometraje que hemos hecho en favor de la mujer, el perdón y el hijo que pudo nacer y no se lo permitieron.
El aborto nos concierne a todos, a todos.
El vídeo El club de los ojos verdes nos propone e invita a abrir las puertas, a vencer el miedo.
http://m.youtube.com/watch?v=E8-29ISPqYM
Gracias por vuestra labor.

Manuel Cruz

manuel@fundacionvida.net

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com