Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: Sensibilidad y violencia.

5 / 5 (19 Votos)



Sensibilidad y violencia.

 
Sat, 19 Mar 2016 21:57:00

La violencia es terrible y absoluta, siempre y en todo lugar.

En mi grupo de 'wathsapp' de compañeros del colegio, uno fabulósamente inquieto nos arengó: "¿Y qué pasa con Berta? Detecto falta de sensibilidad en este grupo. Creo que los 'escolapios' nos enseñaron más valores que la pura confesionalidad. ¡Estoy pensando en 'rajarme' (irme)" y nos puso este enlace de internet titulado: "Honduras: lo que se sabe del asesinato de Berta Cáceres, la activista que le torció la mano al Banco Mundial y a China". http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160303_honduras_berta_caceres_muerte_investigacion_an ."

Me asusté de mi coraza. Mi sensibilidad reaccionó y agradecí la arenga. ¡Cuánta violencia hoy! ¡Cuánta hay! Dramas ajenos que no son directamente míos. El comodín de la distancia lo uso y abuso de anestesia ante el dolor ajeno que me resisto a compartir. Son míos, sí. Son nuestros, sí.
Toda agresión, toda violencia agrede y degrada. Los culpables de este asesinato de Berta y de tantos que por sus banderas  han  perdido la vida siendo pacíficos, no quedarán impunes ante Dios. Ojalá tampoco ante los hombres. Esto depende de cada hombre y de su sensibilidad. Condeno toda violencia y ojalá mi sensibilidad no se apague. Confieso mis insensibilidades por mis indiferencias cubiertas. Gracias compañero, ¡profeta!, por advertirme, por corregirme.

Quien nutre mi sensibilidad sufrió, perdonó a sus enemigos,  a mí también, lo mataron y Resucitó al tercer día. ¡Pascua, Pesajh, Paso! ¡Pasar al Otro! ¡Cuánto y cómo lo necesito¡ ¡Pasar a mi amigo! ¡Pasar a mi enemigo¡

Rezo por Berta y rezo por todas las víctimas.

¡No te 'rajes' amigo! Juntos sabremos envejecer, espero. Cada uno, a su manera, podrá colaborar a que nuestra sensibilidad crezca. ¡Ánimo!

Pdta: Comparto también estos enlaces para testimoniar la necesidad apremiante de sensibilidad. http://www.news.va/es/news/asiayemen-atentado-terrorista-a-un-convento-asesin ASIA/YEMEN - Atentado terrorista a un Convento, asesinadas 4 hermanas de Madre Teresa y algunos colaboradores.

Sobre la profunda crisis de refugiados. http://www.google.es/url?q=https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crisis_migratoria_en_Europa&sa=U&ved=0ahUKEwiJ0sC57svLAhWGdpoKHeotAKoQFggRMAA&usg=AFQjCNF68ElbsXzBFg7EJc5F2tqwnJ2E-g

«Cáritas Cristi Urgetnos».






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com