Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: Trozos y trocitos, así soy entero.

5 / 5 (17 Votos)




Trozos y trocitos, así soy entero.

Sun, 10 Apr 2016 19:52:00
 

Voy, vamos, camino de pájaro, volando, a Asturias a visitarnos. Partimos de Canarias ligeros de equipaje. En Reme, mi esposa, con ella 'uno'. En seis hijos; por poco tiempo aún, caseros: Sara, David, María, Pedro, Gabriel e Isabel.

Llega uno a edades en que puede y tiene que deplazarse para visitarse. Reencontrarse con sus partes 'desmembradas', con los hijos que partieron, consigo, con uno mismo afirmo. Es así. Como 'el hoyo' me hago 'grande' 'vaciándome, drenándome'.  Voy a reencontrarme y hallarme entero, creo. Raíces, tronco, brazos, ramas, ¡'brazos' y ramas del árbol vital!

'Al trozo mío' que visito es Pablo, ya con su esposa Isabel y su hija Raquel, mi segunda nieta, que en la Pascua bautizamos.  Desde Madrid parte, por tierras de España, a Asturias mi hijo Daniel, 'otro trozo mío', con su esposa Esmeralda y su hija Valeria, mi primera nieta, y en los adentros de Esmeralda ya va Mateo. Simiente que siente y duerme y sueña y quiere asomarse, alongarse, ocupar su sitio. Los sitios de mis nietos yo,  en mí,  los siento míos ya desde los adentros entrañables de sus madres.

¡Las Grandes Madres del árbol de las Vidas, de los trozos y los destrozos, son las que guardan en su corazón, consuelan y sostienen!

¡Trocitos míos todos! En ellos estoy entero, están y estamos. Disculpen mi perspectiva. No es ensimismada. ¿Es mía? ¿sólo mía? ¡Que vá! Para nada. Es que menguo, envejezco, camino hacia la raíz de este 'árbol perfumado grueso'. La perspectiva es generosa, compartida, desprendida, remecida, rebosante, riquísima y sabrosa.  ¿Porqué? ¡Raíces! ¡Ubres! ¡Pechos¡ ¡Fuentes! decidnos, contadnos. Porque bebemos y hemos bebido, vivimos y hemos vivido de la máxima 'del hijo pródigo' o 'del Padre Bueno': "Hijo, todo lo que es mío es tuyo".Hemos bebido de Su Misericordia.

Todo esto que me dejan ver, que vemos, que podemos ver si no nos envaramos, si no nos endiosamos, si aceptamos menguar y donarnos es fruto del honrar desde el reconocimiento de la propia debilidad. Cuarto Mandamiento de Vida que plasma su propia promesa de Amor: 'tendrás larga vida'. Lo afirmo y seguro que mucha gente también lo confirma en su propio árbol vital.

Si miramos para abajo, para las raíces de cada árbol vital, de cada 'árbol perfumado' somos lo que somos: 'Trozos y trocitos' de la vida de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos,... Pido a todos mirar mientras puedan para abajo, para las raíces. Por ahí se va seguro. Camino que carga y cruza la cruz, no la elude, camino rico, espléndido, estrecho y menguante. 'Kenosis'. Descendimiento que ayuda a pisar firme el suelo y que lleva seguro al Cielo. Que algunos creen que está arriba, pero sorprendentemente, casi siempre,  se llega, creo, por abajo, por la humildad, por la sencillez y por poder comprobar que cada trozo nos hace eternos, enteros, llenos y plenos para muriendo amarnos y alabar a Dios.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com