Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: ¿Qué hacen los políticos populistas y sus reflejos autonómicos, independentistas y los antisistema?

5 / 5 (15 Votos)




¿Qué hacen los políticos populistas y sus reflejos autonómicos, independentistas y los antisistema?

Tue, 20 Dec 2016 19:40:00
 

 

¿Qué hacen los políticos populistas y sus reflejos autonómicos,  independentistas y los antisistema? ¿También, al parecer, los de una parte del PSOE? ¿Qué se hace desde la propuesta de las izquierdas más radicales, desde los que han bloqueado y vetado  a Mariano Rajoy?

Fundamentalmente dos cosas:
1) Culpan de toda la corrupción, mediante el señalamiento personal, a una persona: Mariano Rajoy; y
2) aspiran a ejercer de "Reyes Magos del Estado" con dinero público (recaudado). El gasto público en España es el 43% del Pib, casi la mitad de lo que producimos en 1 año, 1 millón de millones de €. No es un botín, conforman un recurso escaso que hay que asignar y cuidar.

Apelan legítimamente y democráticamente "al crowding out", al efecto desplazamiento: "quítate tú para ponerme yo". Su instrumento intervencionista es recurrente. Por la vía del gasto público en exceso, tantas veces generadora de despilfarro, por la vía del endeudamiento y/o las condonaciones de deuda y, ahora, también las banderas populistas hasta animan a los impagos. ¡Que paguen otros! ("terceros") dicen, gastan y esperan a ver qué pasa, confiando creo incautamente en que no va a pasar nada andando por esos derroteros y sin criterios de sostenibilidad económica.

No se debe apelar, hay que decirlo y escribirlo, 'al miedo a lo que viene', no. Eso es un argumento frívolo,  permanente recurrido desde las izquierdas. Apelemos como debemos a la seriedad y a la verdad, al argumento dialéctico y así se les desmonta la trama que planean, en la que se asientan. Lo que proponen desde las izquierdas radicales no es serio y lo que envuelven, así lo veo y creo, es un tremendo sofisma, una gran falsedad que toca y trastoca la familia, las empresas y a todo el sector privado. Es una frivolidad que gesta a mansalva: Gran desconfianza que lleva a la destrucción de tejido productivo, al paro y a la pobreza. Consecuentemente, a la evidente menor capacidad redistributiva del próximo presente y futuro. Ello no favorece la producción y la renta y, entonces, menos y mal podrán redistribuir.

¿Quiénes van a pagarlo? ¿El sector público? Sí, ¡pero No! Lo pagaremos todos: yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellos, todos. Esto es, el sector privado: Familias (Hogares), Empresas y más  parados. ¿Cómo? Subirán los impuestos, ocuparán  a 'okupas', expropiarán a propietarios generando desconfianza y paro.

Los políticos no pueden jugar ni frivolizar con esto. En lo presupuestario se aproximó a esto algunas veces el PSOE con sus políticas intervencionistas de gasto público contumaz y sin red financiera,  y de forma desastrosa en 2011, de manera tal que 'la Prima de Riesgo', perdón, casi nos quema 'el culo' ( 640 p.b.). Desde luego, no es el camino, pugnar entre los políticos, exponiendo los recursos escasos, nuestras "gallinas de los huevos de oro", despilfarrándolos por medio de corruptelas, ni por mala gestión, pues por ahí se dilapida la confianza y se merman los recursos y los logros presentes y futuros.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com