Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: ¡'Nueva mesta' , 'borregos' , c/ 'preciados y el carmen`!

5 / 5 (13 Votos)




¡'Nueva mesta' , 'borregos' , c/ 'preciados y el carmen`!

Mon, 01 Jan 2018 11:12:00
 

Mi amigo Pepe dice, creo, atinadamente: "A Carmena y, en general, a los colectivistas les encanta tratar a las masas como ganado.

La libertad de movimiento de los  consumidores actuando individualmente les incomoda. Las masas no saben bien qué les conviene y deben ser pastoreadas por las élites políticas.

En la Venezuela chavista ocurre otro tanto: las personas que hacen cola para suministrar son marcados con un sello de tinta en el brazo como si fueran vacas o borregos". Reflexionando sobre ello quedé: Las masas no actúan, no deciden, no sienten, ni padecen. Esto son atributos de la persona, del individuo, del ciudadano, nunca de la masa.  La acción o inacción humana pasa por cada persona inexorablemente. ¡Este afán de controlar y de imponer todo llega hasta encauzar a las gentes y a sus mentes!

Ahora, cada vez más, se habla de la necesidad de un cambio de mentalidad. ¡Qué cosas! Quizá fuera algo bueno, positivo, correcto, coherente. Quizá. La cuestión, el punto, está en si cuentan o se cuenta con el parecer y quehacer de cada persona en tales empeños o es el resultado impuesto a los demás por la actuación, la decisión y el sentir de algún/os líder/es. En el asunto que nos ocupa de obligar a caminar a toda persona en un único sentido por las calles 'preciados' y 'el carmen' en el céntrico Madrid es un ejercicio hueco más de presentar cosas nuevas, para 'satisfacer' el ardiente afán de novedades, y no satisfacer nada al ciudadano.

Sólo protagonismo activo del líder intervencionista. Se entra por arriba en la de 'el carmen' y se sale por abajo; se entra por abajo en 'preciados' y se sube para salir por arriba. Policías porteros, cual pastores, arengan y vigilan que sólo puedas ver espaldas, cogotes y tacones, nada de caras, ni corbatas, nada de ir de frente, domina dar la espalda, la desconfianza, la unidireción, lo uniforme, el corsé, la falta de juicio no al libre albedrío.

Y digo yo, ¿si entro en una tienda no hay posibilidad de salir a otra ya pasada? Estoy seguro que los promotores al percatarse dirán sí, una vez dentro, sí te puedes mover con libertad, sólo quedarán afectados los puntos de entrada y salida de las calles. Decir no, conlleva obligarte al arrastre de la riada y dar la vuelta a la manzana. Eso no creo lo trague `la oveja' . Lo dicho, el afán de la intervención en dos puntos, el de entrada y el de salida, sirve para que sin puerta alguna una vez decidas entrar ya no puedes salir por el mismo sitio y una vez que decidas salir  ya no puedes entrar.

¡Qué cosas! ¡Qué estupidez! Lo que me temo ahora es que en tal afán de novedades los colectivistas exportarán tales inventos populistas estúpidos de Madrid a provincias y a pueblos. Los inventos e ingenierías sociales que pretenden minar el ejercicio del libre albedrío en el caminar de las gentes van cargados de dinamita, los reclamos que excitan los cambios de mentalidad yo los analizo, los escruto con profundidad no vaya a haber lobos con piel de cordero. No obstante, la fuerza del libre albedrío consustancial a toda persona, su racionalidad y fe las hará reaccionar ante la bondad o no de la acción de intervención pública y esto genera y cuida el grado de confianza mutua.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com