Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: "Moción de censura, inquietud política, tensión y juicios, asimetrías".

4.5 / 5 (23 Votos)




"Moción de censura, inquietud política, tensión y juicios, asimetrías".

Thu, 31 May 2018 22:56:00
 

¿Es socialista la forma de pensar mayoritaria en España? Yo no lo creo y siempre impulsaré los valores de la libertad, igualdad ante la ley y fraternidad propios de Occidente cuyas fuentes brotan no sólo de la revolución francesa  y del renacimiento como muchos piensan, sino en sus raíces añejas y clásicas de la tradición judeocristiana-cristiana y grecorromana. San Juan Pablo II lo advertía en el libro Cruzando el umbral de la Esperanza. De estas fuentes muchos han desertado en el PP y en todos los partidos y así nos va a España, a Cataluña y a Europa.

¿Por qué tanto acoso y derribo al PP? En parte merecido, asumirlo en su porción justa y superar esto convenciendo es lo que debe hacer. Y a  ello debe aplicarse retomando y bebiendo de nuevo en las siempre frescas fuentes citadas.

¿El daño de los golfos en el PP por qué es mayor y asimétrico para los medios (tve, resto de tv, prensa,....), y para todas las izquierdas, cuando tales daños no son mayores, ni mucho menos que los cometidos por otros? Son lamentables,  pero menores sin duda; ninguno del gobierno nacional ha sido acusado. Al contrario, de este gobierno de España ha salido mucho bien para todos los Españoles. En el PP los golfos han sido perseguidos, las reformas jurídicas llevadas a cabo contra la corrupción con iniciativas legislativas del propio PP ha sido intensa. El PP ha sido juzgado  con sentencia por responsabilidad civil a título lucrativo por hechos que como partido desconocía. El Psoe, en cambio, ha sido juzgado con responsabilidades penales. Los independentistas han transgredido la Constitución y el Estatuto y presos o huídos tienen la jactancia de ofrecer su apoyo a las mociones de censura debilitantes de España. Esa es su vocación y a eso juegan en sus ímpetus ciegos y torpes las izquierdas todas, la de Sánchez, el catapultado, y de Iglesias, con sus catapultas populistas. 

¿Porque son ciegos, sordos y mudos ante los golfos que entre ellos anidan? Sí, sin duda. ¿Pero porqué lo son? Te lo voy a decir. Porque todos ellos, en las izquierdas, están sumidos, aunque también una  parte de nosotros, en la adicción a la dependencia de lo público, como esclavos o adictos en la servidumbre a una maquinaria "keynesiana-neosocialista", reducto y refugio del comunismo reinventado y recolocado en un Occidente anestesiado  de relativismo en los Valores y narcotizados de subvenciones y dinero ajeno y caro. Acopiado por el sector público y extraído, vía recaudación, del sector privado, de familias y empresas. John Maynard Keynes, Hicks o Hansen,... o incluso los neokeynesianos se desmayarían si vieran el devenir del abuso político de los corolarios de su escuela de pensamiento económico, en origen protectora del sistema de mercado, frente a las falsas promesas lanzadas desde el Socialismo y el Comunismo. Peligroso desplazamiento del Sector Público al siempre leal pagador y financiador Sector Privado. Por asfixiar y agotar así las posibilidades del crecimiento económico que residen en el ahorro, la acumulación de capital, la productividad, la inversión productiva y en las ventas que son las compras, únicas fuentes reales de empleo y de riqueza. ¿Van a hablar de todo esto, tras la moción de censura presentada, todo el elenco diverso que la promueve y apoya? No. Van al acoso y derribo del PP. ¿Sólo del PP? Va a ser que no. 

Son ciegos y sordos ante sus golfos y en sus transgresiones porque ayudan, dicen, al pobre y necesitado, a 'los parias de la tierra' y a los que no son casta, con "ERES" y "por horas", por un rato,  porque dicen que defienden 'el bien común’, aquel del que hablaba Pedro Sánchez en su anterior intento de moción sin saber nadie de qué trataba. Sí esto es lo que dicen, hacen y no reconocen sus daños. ¡Qué cosas! ¿Y con esto pretenden alcanzar una superioridad ética irrefutable o "patentes de corso"? Habrá ingenuos que les sigan y crean. Como siguen al hueco, biensonante y peligroso argumento de Christian Felberg en su libro de Economía del Bien Común.

Los golfos mangan y compran voluntades, todos los golfos en todas las 'especies'. No hay diferencia alguna. No debe haber relativismo ni ponderaciones ante los golfos. Pero en esto del relativismo en las izquierdas son expertos y asimétricos. Hachas. No puede haber impunidad alguna.

Pero estas rayas vienen desplazándose paulatinamente y velozmente ya en España con el relativismo, la postverdad y el postmodernismo intentando imponerse en las conciencias de las personas conformando una falsa conciencia social colectiva (recordemos la ley de EpC, o todo el movimiento de la teoría de género). Con esto "pescan" (nos 'pescan’) sin caña, cambiándonos el agua, con sus contravalores postmodernos, sin enfrentamiento con los Valores porque se han olvidado de los mismos o, lo que es peor, porque no haya un resto que los porte, los lleve en sus adentros. No es fácil. Pero en sacrificios España es madre experta. En todas las fuerzas políticas hay mucha gente honesta, aunque con ideales, alcanzables o inalcanzables, sostenibles o insostenibles. El PP es un partido que ha estado y está llamado a llevar y cuidar estos Valores con factibilidad y sostenibilidad conscientes de que los recursos son los que son. No puede desertar. No. El problema de los golfos es de toda organización, sea cual sea,  es un problema de todos los partidos políticos y para preservarse de los golfos hay que aplicarse con control interno y externo. Las ideologías, las teorías, la ciencia y los modelos no extirpan las posibles conductas transgresoras del ordenamiento jurídico. De ahí la crucial relevancia del poder judicial y de las rayas divisorias.

El verdadero gran problema político en estos momentos del PP es la frescura de Ciudadanos, C's, y el cerco que se pretende entre los restantes partidos para el desalojo del actual gobierno y el salto a la Moncloa. Van pescando en el mismo caladero electoral por la margen izquierda con firmeza y proactividad, aunque imberbes y sin equipos fraguados. Se escapan los votantes al PP y hay que ir a por ellos convenciendo sin complejo. Mucho complejo y miedo escénico ha padecido siempre la derecha  en la España democrática maniatada por el fantasma del azote del franquismo que tanto cuida y resucita a demanda el discurso de las izquierdas. A la izquierda el rubor no le dura un rato ¿Cómo quitarse este complejo? Con acciones políticas firmes y proactivas, más España, más sector privado, más actividad económica, menos impuestos, fuera prebendas empresariales y sindicales, explicar y aplicar la necesaria reducción de las rigideces laborales para aumentar el empleo y reducir el paro, con el consecuente alivio en la tensión de las pensiones. Marcar la raya constitucional a los independentistas, negociación ajustada y clara con los nacionalistas, como siempre se ha hecho, en los procesos de aprobación de los presupuestos y en esta peligrosa moción.

En España han habido desplazamientos en lo social, en lo económico, en la cultura, en lo doméstico,...  que llega a alcanzar un gasto público del 45% del PIB y un endeudamiento público que alcanza el 110% del PIB. Esto casi llegó a ser una soga asfixiante que hipoteca recursos escasos que deberán canalizarse hacia el pago presente y futuro de tales deudas. Hemos estado en 2011 'al canto de un euro' de un rescate. El gobierno de Rajoy ha actuado con serenidad y aplomo propiciando importantísimas reformas no sin grandes sacrificios. España ha sabido ajustarse y ha ido saliendo de un oscuro túnel crítico. De 5,3 millones de parados en 2011 y una tasa de paro del 29,6% hemos transitado una senda de mejora que nos ha llevado en 2018 a 3, 8 millones y una tasa de paro del 16,8%. El ajuste quien mejor lo ha puesto en práctica es el propio Sector Privado que ha ido revisando a la baja su endeudamiento que alcanzó en 2011 el 170% del PIB. Un endeudamiento conjunto del 270% del PIB, casi 3 billones de ¤,  prácticamente la producción total detres años de España al servicio de la deuda pública y privada asustando el ahorro de españoles y extranjeros que nos financiaba. De Júpiter nadie ha venido a sostener ningún endeudamiento o exceso  de gasto, ni propio, ni ajeno. Hemos tenido una economía artificialmente recalentada hasta el 2011 por cegueras dispendiosas que requirieron recortes y frío, mucho frío, para recuperar la confianza perdida ya muy notada en las cotas de la prima de riesgo que alcanzó el pico de 640 puntos, una servidumbre carísima; una sangría que había que cortar para sanar y fortalecerse, para robustecernos todos. Toda España. Con la mirada puesta en nuestra competitividad y en las ventas vía precio y calidad, en el desarrollo tecnológico, en el ahorro, la inversión productiva, salida a los mercados internacionales muy aplaudida por la evolución de nuestras exportaciones netas, y también seguido, gracias a las ventas, por la evolución del empleo y el menor paro. Así ha sido el legado de Mariano Rajoy. Entre lamentos y voces, entre golfos, escándalos y coces, el legado político y económico de los gobiernos del PP tienen un gran valor contrastado pero la extrapolación de la impresión del daño derivado de sus casos de corrupción es muy grande siendo menor que la de otros. También el PP tiene mucha oposición política desde C's y desde las izquierdas con sus ruidos y estrategias legítimas en democracia. ¿A mí me inquieta esta vorágine populista y toda esta izquierda postmoderna y populista por su capacidad gestora y sus programas? ¿Me inquietan las derivas independentistas? Pues sí. Pero no sólo por su potencial. Su potencial es bruto y netamente peor para España y para las posibilidades y el patrimonio de cada español. Esto yo lo cato, veo y cuantifico. Los datos históricos previos lo contrastan y en el transcurso de la crisis mayormente. Mi inquietud viene 1°) por la respuesta a mi primera pregunta, 2°) por la impresión generalizada y falsa de que el daño de los golfos es del PP,  3°) por nuestro acomodamiento y falta de pedagogía explicando los logros en el difícil tránsito de la crisis y, 4º) la coyunturalmente más importante, cuál va a ser la posición del PNV ante esta moción de censura.

¿Es socialista la forma de pensar mayoritaria en España? Insisto. No lo creo. Aunque sí hay gran adicción al proteccionismo, al subsidio y al endeudamiento en lo público y privado. Estas patologías, las fuerzas de los medios de comunicación tremendamente dependientes y subsidiados por lo público y la lógica oposición política podrían cerrar sin  o con C's, aunque aún no parece,  el cerco al PP y ello exige ponerse en guardia de manera serena sensata, firme y proactiva con asideros fuertes derivados de la razón, del conocimiento, de la Constitución y de los Estatutos vertebradores del ordenamiento jurídico de nuestra sociedad occidental y los valores que la han hecho ¿Es del PP hoy el electorado que habitualmente le ha votado? No. Hay que ganárselo, como la confianza y la autoridad. Iba el PP bastante bien con las tareas económicas pero ha habido mucha ingenuidad, no se ha explicado bien y no todo es economía, aunque ésta es lo que sostiene sobre todo a la política. En la política también ha existido una burbuja que ha reventado por los rotos y heridas de Cataluña así como por otros poros. A corregir esto toca. ¿El margen de tiempo cual es para el PP? "Hasta la punta del rabo todo es toro", el PNV es coyunturalmente la llave de nuevo, no sólo para lo económico y presupuestario sino para la estabilidad política y económica de España. Dependerá de la coalición de fuerzas que apoyen la moción de censura. No creo que tales partidos negociando concilien nada, no inspiran confianza ni entre ellos mismos. Tampoco creo se pondrán de acuerdo para acceder a inmediatas elecciones. En fín,¡Ánimo y a Servir!.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com