Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: ¿Óptica del guerra-civilismo? No, discernimiento y equilibro político.

5 / 5 (35 Votos)




¿Óptica del guerra-civilismo? No, discernimiento y equilibro político.

Sat, 29 Dec 2018 20:47:00
 

He participado en un debate en las redes sociales, lanzado mediante el comentario: "Desde la llegada de Vox, los comunistas están felices de reeditar el guerra-civilismo". Véase:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2375961539100035&id=100000586354724

No creo que la gente hoy tenga alegría por recuperar la óptica guerra civilista. Ni unos ni otros, ni los del medio. La alegría es aún latente, no patente. Pero no tanto por las izquierdas. La "alegría" viene por la recuperación de la óptica completa, de toda “la campimetría”, de todo el elenco ideológico. Esto también atenúa peso a los nacionalismos y especialmente al independentismo. Se ha producido advierto una cierta sacudida de muchos complejos impuestos y/o asumidos. El ojo izquierdo pugna por su visión y el derecho también. Entre ambos se ve mejor. Los sesgos impuestos mal conducen. La guerra civil, su antes y sus después, convienen tenerlos presentes para no derrapar hacia otra. Europa no quiere derrapar hacia sus guerras y España tampoco. Europa y España, en todas sus generaciones, tienen y deben entender su historia y comprenderse mutuamente. También desde la interdependencia todo elenco vertical y horizontal y transversal. Y no nos olvidemos ambas guerras, la mundial y la civil, han sido efecto de acciones y reacciones. ¡Estamos vivos y debemos cuidarnos para lograr envejecer juntos! Apunta quién propone el debate e interviene en el mismo que los comunistas están ahora en su salsa.  En su  salsa la izquierda ha estado hace mucho tiempo gracias a su sesgo, a su estigmatización ideológica de la derecha hasta ahora vigente (PP), a los narcóticos intervencionistas, a la dominancia del relativismo, " del que todo vale".

Lo que yo destaco es, creo, una óptica diferente, dándole un giro en el tiempo, no como algo que se recupera ahora. Es algo patente desde hace ya mucho tiempo. Las izquierdas fundamentalmente y también ciertas personas del centro derecha imbuídas por el relativismo dominante desde hace tiempo, justamente ahora comienzan a no estar en su salsa y ello genera más realismo y racionalidad en lo político.

¡Qué cosas! Las izquierdas, las autodenominadas nuevas fuerzas del cambio piensan en criterio "feminista" o con criterios "progresistas" de hoy la revisión histórica del pasado. ¡Que pretensión! ¡Qué endiosamiento! No. Esto no hay antropología que lo resista. Sus revisiones resultan del postmodernismo, del combate cultural a los valores, han querido y quieren 'pescar' adeptos no con caña sino cambiando el agua, cambiando los conceptos por postconceptos, muchas veces con eufemismos vacíos de contenidos, espurios: matrimonios, muerte digna, interrupción voluntaria del embarazo, primogénito 1 y 2, personalidad elegida, tendencia sexual y no sexos. Esto son, si a caso, ideologías presentes o recientes relativamente aplicadas con revisionismo socialista al pasado remoto. Pero no hay que irse tan atrás en el tiempo, hay gentes de izquierdas que justifican antropológicamente la opción del aborto  como instrumento eugenésico de control demográfico porque ya se practicaba el infanticidio en antiguas civilizaciones o tribus. Incluso, algunos ven que tales prácticas reflejaban el machismo  porque ya se practicaba fundamentalmente sobre las niñas. Véase: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10216504059646571&id=1010054067

¡Qué cosas! ¿ Y Herodes? Los santos inocentes ¿Y el Faraón, Rey de Egipto, y sus órdenes a las comadronas Séfora y Fua?  ¿Nada? ¿Asimetría analítica? Las izquierdas lo llevan por bandera. Mucho más recientemente en el comunismo chino han abusado e impuesto tal práctica eugenésica. ¡Tremendos llantos! ¿Silencios?

Las ideologías autodefinidas como nuevas fuerzas del cambio aplauden prácticas abortivas y la eutanasia, con  argumentos las defienden, con sus argumentos demográficos, con argumentos del derecho de la mujer frente al derecho a la vida. ¡Tremendos llantos!.

¡Qué cosas este postmodernismo, ¡esta imposición del relativismo! ¿Esta cosmovisión Malthusiana, es tan sensible al ecologismo y al animalismo y a la vez va de la mano de 'la cultura de la muerte'? No vislumbro buen puerto de destino a tales derroteros de ingeniería social. No confío en tal cultura. Confío en la Ciencia, las tecnologías, en la razón y en la fe, en la óptica de los valores, que nos permite superar, con discernimiento, toda óptica guerra civilista a todos y a cada uno. ¡Veremos qué pasa! ¡Ánimo y a Servir!









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com