Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: ¿Venganza?No, DIÁLOGO entre constitucionales vs con independentistas.

4.5 / 5 (30 Votos)




¿Venganza?No, DIÁLOGO entre constitucionales vs con independentistas.

Mon, 18 Feb 2019 22:14:00
 

He leído este artículo de opinión en El Mundo, de Jorge Bustos: "Manual de venganza".


https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/09/5c5da149fdddff81908b4615.html


La venganza es terrible. Es un artículo muy bueno, interesante y sugerente. Me ayudó en la reflexión. Pero su tesis no la veo verosímil.

La venganza se sirve a solas, "las celadas" existen en política, son personales y concretas, siempre igualmente terribles, "matan" al vengado y "muere" el ánimo del vengador por su pecado. Este Sánchez y "el Sanchismo", no comienza tras su 1 de octubre de 2016, su peculiaridad es que se "reinventa" al día, haciendo y deshaciendo, pa'lante y pa'trás, pa'rriba y pa'bajo, como yoyó, como él mismo, como un superviviente político de izquierda que sueña, sin pasar por las urnas, liderar los sueños suyos y de los que cree suyos pero con recursos ajenos.

¿Pero de qué se ha nutrido? ¿cómo y porqué ha sido posible que esté ahí, dónde está? No por su programa, no por su proyecto, no por sus sueños, no por sus votos, no por su pensamiento, no por su dinero, no por por su venganza.

Se ha nutrido mediante tres ejes de acción o estrategias:

1) la del relativismo que conduce al "todo vale", esto tampoco es suyo, es ajeno y viene de lejos,  del marxismo y sus derivados y del más reciente postmodernismo y la postverdad,

2) la de la estigmatización por parte de la izquierda, apostando por el "cordón sanitario", no a VOX, viene de antes, viene con la estigmatización al PP identificándolo entero como corrupto y facha, con la persecución de Rajoy y con el que sea esté detrás de esas siglas, empecinados en anclarlos eternamente y falsamente en el franquismo y

3) la de abrazar pagando, ellos dicen negociando y dialogando, a nacionalistas, podemitas e independentistas, con dinero ajeno, público, que paga siempre el sector privado español con impuestos o intereses por endeudamiento. Pedro Sánchez no se nutre de nada suyo, hueco es su contenido politico económico, no aporta nada. Es un surtidor de desconfianza, incertidumbre diaria, un continuo sobresalto que desestimula la actividad económica y el empleo y eleva los intereses de la prima de riesgo.


¿Su filosofía relativista? Hueca.


¿Su estigmatización hacia el PP, compartida circunstancialmente por el elenco de partidos en que se apoyó para su segunda y fatídica moción de censura, llave, portón legal y vía chusca de su entrada? Falsa. Circunstancial digo porque los apoyos nacionalistas bailan más que los yoyós al olor de los PGE, escrútese la historia parlamentaria. Estos "bailes" han sido siempre "típicos" en la España constitucional, pero al rebufo de los preliminares a la tramitación de los PGE, ahora, parecen pretender "bailar con lobos" y con fuego fuera del ámbito institucional y fuera de la Constitución en mesas extrañas y variopintas.


¿Cómo son sus prebendas y pagos por sus apoyos? Carísimos. Despilfarros canalizados sin sostén económico hacia sueños inalcanzables y, en este caso presupuestario, hacia intereses políticos desvertebradores de España.


¿Fruto todo esto de una venganza? No lo creo. Fruto de la insensatez y necedad de un hombre que se presta generando nuevos derechos espurios y prestándose a intereses ajenos sólo por su asiento un día más al menos. Como Zapatero en lo económico y en los valores nos llevó al precipicio, Sánchez nos ha llevado al precipicio en lo político y pretende hacerlo también en lo económico con su propuesta de PGE 2019.


El precipicio se vió con su yoyó llegando hasta su "relator". Sin fruncir ceño, reculó para que su yoyó volviera a subir antes de romperse y rompernos. Antes del estampido popular, colorido y vivo, no "blanco y negro", de la manifestación por España  en la Plaza de Colón de Madrid. ¿Sabrá Sánchez, el Sanchismo y el PSOE leer e interpretar la imagen y el clamor que vale más que mil palabras?

Ojalá el Sanchismo y el PSOE, PP, C's y los partidos no independentistas converjan  al DIÁLOGO, al entendimiento y  conduzcan a ACUERDOS.

La verdad es que me resulta extraño creer en la mayor bondad y alcance de la voluntad de diálogo de un gobierno de España, sea el que sea, con los independentistas que DIALOGAR con el resto de los partidos que no quieren romper España.

¿El poder ejecutivo por un tiempito más vale tanto? Verdaderamente siento necesario el DIÁLOGO y muy especialmente, sin ingenuidad, ni buenismo alguno, entre partidos leales a la Constitución, pues sin duda es fuente de acercamiento y de acuerdos entre partes en nuestra España unida y diversa.


¡Ánimo y a servir!









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com