Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: Dispendio y desconfianza

4.5 / 5 (27 Votos)




Dispendio y desconfianza

Sat, 13 Apr 2019 05:30:00
 

La izquierda maximiza y minimiza erráticamente y a la vez y se quedan tan panchos. Minimizaron la llegada de la crisis y optaron por maximizar gastos.

"Brotes verdes", expansión del gasto en 2009-2011, todo con dinero ajeno, se apuntaron al carro del dispendio maximizado y ahogaron en endeudamiento expansivo las posibilidades futuras.

Lo arrastramos y nos arrastraron, nos quemaron. ¡Y qué pecho sacan!, no sacan sus vergüenzas, sino que se rasgan las vestiduras por los recortes necesarios para evitar el mayor de los desastres. Hoy este Pedro a golpe de viernes por decretazos suelta cheques con dinero ajeno y pasa por bueno.

Un insensato..., pienso, un yugo de angustia lectura en el presente y en el próximo futuro. A éste, no le cedo confianza alguna.

Y en un país sin confianza mutua las cosas no funciona, como sí funcionarían de cuidarse tal confianza. La confianza tarda mucho en ganarse, perderse nada.

Esto de la confianza es un problema magnífico a gestionar. La izquierda y la derecha se enfrentan siempre al mismo en España y en Europa. Pero no es lo mismo lo que hacen.

Las izquierdas la confianza la ven como algo ya ganado, perpetua, y el dispendio creen no le hace mella, apelan a tributos y endeudamiento sin aval y esto simplemente no es posible, ni factible.

Esta laxitud exige que cada cierto tiempo entren las derechas a ajustar paso y peso al sector público para que el cuerpo económico y político no se convierta en mostrenco e insostenible.

La cosa es que una vez cumplida con nota estás tareas desde la cosa pública resulta que vuelve a aparecer el deseo del subsidio y del apalancamiento.

A los gobiernos de centro derecha el éxito económico no les resulta suficiente y la confianza ganada la pueden perder rápidamente si no cuidan la honestidad y los valores.

Los comportamientos personales incorrectos ( corruptos) lastran y mucho más a los líderes y gobiernos de derecha que de izquierdas.

¿Porqué? porque el relativismo dominante, el lenguaje naif, progresista y también entre los naif de derechas, desertores de los valores y de los significados de múltiples conceptos ha producido una grandísima desorientación, caos, desorden, desconfianza y pugna.

Cuando la realidad es que somos tremendamentes interdependientes. Se "escupe" mucho al otro. Pero el otro para el otro es uno. ¡Así que mal rollo! ¿No?. Y también están los que escupen pa'rriba.

Pienso que el centro derecha en España hoy más que nunca, en la encrucijada política, social y económica en que vivimos, debiera dar el paso al encuentro, a los acuerdos fruto de las negociaciones pertinentes. Ánimo, a desengañarse y a Servir con honestidad.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com