Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: La inquerencia

5 / 5 (23 Votos)




La inquerencia

Sun, 01 Sep 2019 19:45:00
 

¿La inquerencia en mis 59 años es un estado de ánimo que flota en el entorno o que anida en uno? ¿Es un punto de inflexión, un punto de silla, un sillón o es un empujón?

Miro para todos lados y lo advierto. ¿En el lado laboral y profesional, en el Departamento, en la Universidad, con ajenas pretensiones, entrometimientos y persecuciones, por sinrazón y por nula fe, me atacan con vileza a dentelladas sutiles apuntando a concretarlas en este próximo septiembre? ¿En el lado espiritual, por el carisma en que Camino,  también recibo inquerencias explícitas en mi asombro, siendo yo pecador, trasladadas también a septiembre para reconducir los pasos, mi paso, el sendero, el Camino, el carisma y las molestias?

¡Vaya septiembre! Si es voluntad de Dios, me dará fuerzas para abordarlo desde el vértigo de mis 59 años, desde el punto más frágil y sabio de mi vida.

Rodeado de inquerencias en el ámbito político,  no tengo ecos, ni demanda a mis ofertas donde me muevo siendo liberal, democristiano.

Muchos me preguntan cuándo te jubilas y me miro cano y perplejo. ¡Me faltan once años y ya me van despidiendo hacia el júbilo cierto! ¿Porqué lo hacen por querencia o por su falta? .

Por otro lado, también vivo la experiencia del menguar familiar. Fuimos dos jóvenes enamorados que por amor hemos, en familia, llegado a ser diez en casa. ¡Ocho hijos! ¡Cuánto cambio, cómo crecimos, cuánto cedimos, cuánto ganamos cuando perdimos y así seguimos. El Amor nos ha  colmado, nos ha nutrido, seducido y enamorado, haciendo posible el donarse, el morir al otro, el menguar con el partir casados ya de cuatro hijos,  experimentando todos la misión del matrimonio, vislumbrando en el próximo horizonte el correcto destino de la familia nuclear, su fértil y fecunda disolución, abriendo nuevas ramas al árbol de la vida y aproximándonos a las siempre queridas, amadas y respetadas raíces hundidas dadoras de VIDA.

¿Es un estado vital o es la vida? La inquerencia es una estupidez, es un invento fatuo del idolatrado afecto. Es absurdo ser esclavo del 'que te quieran', la verdadera libertad está en amar y llegar a morir y desaparecer amando al otro, tal y como es. Esto también es igualmente absurdo sin Dios. La cosa es que estas experiencias vitales anidan en mí y en debilidad intento, en Él y con Él, que en mi espíritu y en mi cuerpo la libertad venza a la esclavitud. Ánimo y a Servir









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com