Corrientes/ARGENTINA.- El domingo 17 de junio, a las 20.30, en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya (avenida Gobernador Ruiz 2665, Corrientes), el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá la misa de acción de gracias por el 150º aniversario de la fundación de la congregación Esclavas del Corazón de María.
La fundadora, Esperanza González Puig, nació en Lérida el 19 de mayo de 1823 y falleció en la misma ciudad el 5 de agosto de 1885. Fue declarada venerable por Benedicto XVI en 2006.
En 1862 nació la congregación Esclavas del Corazón de María, al servicio de la mujer marginada y de la educación de niños y jóvenes como medio de prevención. Su comienzo se sitúa dentro del inmenso florecer de congregaciones religiosas que aparecen como respuesta a las múltiples necesidades sociales de la época.
Recibió la aprobación pontificia del papa León XIII en 1896.
“La congregación celebra con gozo y esperanza este acontecimiento de gracia y se alegrará con la presencia de los que en ese día puedan acompañar a las hermanas en esta eucaristía”, señala la invitación. +