Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jun 2026
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: El Arzobispado de Granada edita un libro para reflexionar sobre el Año Sacerdotal, la familia y la crisis económica


CAMINEO.INFO.-




El Arzobispado de Granada edita un libro para reflexionar sobre el Año Sacerdotal, la familia y la crisis económica

Sat, 17 Oct 2009 19:09:00
 
MCS

CAMINEO.INFO.- Con el objetivo de ayudar al trabajo, la reflexión y la oración de los fieles, por grupos o de manera individual, el Arzobispado de Granada ha editado un libro que recoge temas de actualidad para su estudio y diálogo. En concreto, el volumen está dedicado al Año Sacerdotal, la familia y la crisis económica.

El libro comienza con un capítulo dedicado al Año Sacerdotal, al que el Santo Padre nos ha convocado hasta 2010, “con el deseo de que la preocupación y la oración por los sacerdotes nos acompañen a todos durante todo el curso”. En él se incluye la Oración Sacerdotal, así como la biografía de San Juan María Bautista Vianney, patrón del clero, y las propuestas del Papa Benedicto XVI para vivir, desde el ejemplo del Santo Cura de Ars, la vocación al sacerdocio.

Familias y crisis económica

La familia aglutina gran parte del temario que se propone para trabajar. Sus dos primeros temas se centran en la visión más positiva y profunda de lo que es la familia en el plan de Dios, y posteriormente analiza y juzga los ataques y las desviaciones que la familia sufre actualmente. Asimismo, el libro recoge una síntesis de lo que supuso el VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró del 14 al 18 del pasado mes de enero en México, así como el uso de los medios de comunicación en los hogares.

El libro se centra especialmente en la familia, para ayudar a los fieles a discernir la confusión que en torno a ésta se ha generado en la sociedad actual, y por ello dedica también un capítulo a la ideología de género y los llamados “otros matrimonios”, desde los matrimonios civiles y de conveniencia, uniones de hecho y “matrimonios” homosexuales, aportando un planteamiento jurídico y una valoración moral en estos casos.

Finalmente, este volumen recoge en sus páginas una reflexión sobre la actual crisis económica, que muchas familias sufren, partiendo de la última Encíclica de Benedicto XVI -Caritas in Veritate-.

Solicitudes

El volumen con los temas de actualidad para el estudio y diálogo en grupos, por parroquias o de forma personal está disponible en la Curia de Granada, tanto en la situada en la Plaza Alonso Cano, s/n como en la ubicada en la c/ Gracia, 48, al precio de 2,50 euros, que se destinan a cubrir los costes de edición del libro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com