Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: Lo que nos espera con Obama


CAMINEO.INFO.-




Lo que nos espera con Obama

Wed, 07 Jan 2009 22:58:00
 

CAMINEO.INFO.-   El próximo 20 de Enero Barack Hussein Obama será nombrado Presidente de los Estados Unidos de América. En sintonía con el cambio profundo que ha supuesto su victoria, han vuelto a surgir temas que durante mucho tiempo habían sido incuestionables, y no han tardado en surgir voces que piden al nuevo mandatario que revise cuanto antes la política norteamericana en lo referente a la vida y la familia. Parece ser que los cambios no tardarán en llegar, pues de momento Barack Obama ha nombrado ya al menos a siete personas abiertamente gay para ocupar puestos clave dentro de los gabinetes de transición. A la vista de lo que se va desvelando, podemos afirmar sin lugar a dudas que nos esperan tiempos turbulentos.

OBAMA Y LA DEFENSA DE LA VIDA

"Treinta y cinco años después de que el Tribunal Supremo fallara en el caso 'Roe contra Wade', creo que nunca como ahora ha sido tan importante proteger el derecho a decidir. Durante toda mi carrera he sido un partidario constante y fuerte de la justicia reproductiva, y he compartido al cien por cien los puntos de vista de 'Planned Parenthood' y de la 'Liga Norteamericana por el Derecho al Aborto" (Extracto de un discurso pronunciado por Barack Obama durante su campaña electoral, ante representantes de la federación abortista norteamericana "Planned Parenthood of America")

Es evidente tras la lectura de estas líneas, que los partidarios del control de la población han encontrado todo un "padrino" en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.Se trata sin duda alguna del presidente más abortista en la historia de los Estados Unidos. ¿Qué se propone llevar a cabo el nuevo presidente? Vamos a ver a continuación algunas facetas del nuevo presidente, relativas a esta materia.

Aborto por nacimiento parcial

El aborto por nacimiento parcial es un procedimiento bastante cruel y sangriento, llevado a cabo para abortar durante el tercer trimestre de gestación. El precio a pagar oscila entre 3.000 y 6.000 dólares y consiste básicamente en asistir parcialmente el parto sacando primero los pies del bebé; luego se saca el tronco, y, cuando ya se empiece a vislumbrar la nuquita, el abortista perforará la base del craneo con unas tijeras, abriendo un boquete por el que succionará el cerebro con la ayuda de una cánula. Una vez succionado el cerebro, el abortista extraerá el resto del cadaver, el cordon umbilical, la placenta… y lo arrojará todo a la basura.

Como en este caso el niño no habrá salido por completo del seno materno antes de morir, por mucho que el indefenso bebé se agite y patalee para Obama no se tratará de un homicidio, sino del cumplimiento de un "derecho fundamental de la mujer". Obama lo ha apoyado siempre y no ha dudado nunca en arremeter contra la sentencia del Tribunal Supremo en el caso "González contra Carhart" (año 2007) que confirmaba la constitucionalidad de la ley federal de prohibición de este tipo de abortos.

Más concretamente, sus palabras fueron estas: "Discrepo fuertemente con esta sentencia del Tribunal Supremo. Quiero decir claramente que estoy convencido de que este tipo de sentencias sientan la base para decretar otras medidas encaminadas a restringir el derecho de la mujer a decidir, y que los magistrados conservadores del Tribunal Supremo buscarán otras oportunidades de erosionar la sentencia 'Roe contra Wade', que es una disposición federal y un asunto en el que se pone en juego la igualdad de derechos para la mujer."

Senador abortista

Obama ha declarado siempre y en términos claros que su intención personal no es otra que la de continuar apoyando el aborto.

Como senador por Illinois, tres botones de muestra ponen de manifiesto que su historial no ha sido precisamente pro-vida:

* Ha votado siempre a favor de usar los impuestos de los americanos para financiar campañas internacionales de promoción del aborto, de los anticonceptivos y de la ideología de género.

* Votó contra la disposición que protege el derecho de los padres de una menor a ser informados antes de practicarla un aborto

* Ha sido el único senador que se ha opuesto siempre al "Acta de Protección de Bebés Supervivientes" (Born-Alive Infants Protection Act - BAIPA), disposición del estado de Illinois enfocada a proporcionar una protección adecuada a los bebés que sobrevivieran a los abortos -de igual manera a la protección que ya estaba reconocida por ese estado hacia los bebés prematuros- y que fue promovida tras el descubrimiento en Chicago (por parte de la enfermera Jill Stanek) de que los bebés nacidos vivos tras un aborto eran abandonados hasta su muerte. La medida era muy similar al BAIPA federal, que el presidente Bush firmó como ley en 2002. Obama se opuso al Acta durante tres sesiones legislativas consecutivas y habló dos veces contra la ley desde la tribuna de oradores. Votó contra la ley dos veces durante la comisión de estudio y volvió a votar en contra ante el pleno del Senado de Illinois, el año 2002. Sus palabras ante el Senado fueron más concretamente estas:

"Me niego a aceptar una ley que margina las decisiones de la mujer y del abortista encaminadas a inducir el parto para provocar el aborto.(…)Si admitiéramos que un feto PRE-viable es una persona con derechos protegidos por la Constitución, similares a los derechos de que goza un niño ya nacido, entonces estaríamos implícitamente prohibiendo el aborto"

En definitiva, desde su elección al Senado en 2004 Barack Obama ha recopilado en su expediente un 0% de apoyo a las cuestiones planteadas por el "Comité Nacional del Derecho a la Vida" (NRLC, por sus siglas en inglés) y un 100% de apoyo a las cuestiones planteadas por la "Liga Norteamericana del Derecho al Aborto" (NARAL, por sus siglas en inglés).

Apoyado por "Planned Parenthood"

"Deberíamos contratar a tres o cuatro ministros de color, preferiblemente con experiencia en servicios sociales, y que cuenten con una personalidad atractiva."

(Margaret Sanger, Fundadora de Planned Parenthood. Año 1952)

Planned Parenthood (que tuvo ingresos por más de 700 millones de dólares durante el periodo fiscal 2002-2003) es la federación que representa en los USA a la multinacional abortista IPPF.

Obama ha recibido durante toda su campaña un 100% de apoyos por parte del "Fondo de Acción de Planned Parenthood". Podríamos decir sin temor a equivocarnos que la ayuda de los abortistas ha sido clave: Planned Parenthood envió por su cuenta a electores censados en los nueve estados-clave de Florida, Michigan, Missouri, Nevada, New Hampshire, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin más de tres millones de cartas apoyando a Barack Obama y pidiendo el voto para "su" candidato. Además de eso, sus voluntarios llamaron a más de 100.000 puertas y realizaron más de 500.000 llamadas telefónicas pidiendo explícitamente el voto para Obama. En Wisconsin la campaña se mantuvo durante todo el año con la ayuda de 150 voluntarios, los cuales llamaron a más de 5.000 puertas para informar y pedir el voto, enviaron cerca de 740.000 cartas detallando las posiciones de los candidatos, realizaron al menos 30.000 llamadas telefónicas pidiendo verbalmente el voto, y realizaron una campaña masiva a través de radio, televisión e Internet.

Como acompañamiento no faltaron los clásicos mítines, en los que los representantes de Planned Parenthood también participaron mostrando públicamente su entusiasmo por Obama, como nos muestran los fragmentos de algunas declaraciones:

"El Fondo de Acción de Planned Parenthood apoya con orgullo como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica al senador Barack Obama. Ahora más que nunca es de vital importancia elegir un presidente que se asocie con nosotros en nuestro trabajo. Haremos todo lo que esté de nuestra parte para ayudar a Barack Obama". (Cecile Richards, presidenta del "Fondo de Acción de Planned Parenthood")

"Tanto las mujeres de Nevada como todos aquellos a quienes les preocupe el derecho de la mujer a decidir, necesitan saber la verdad: Barack Obama es 100% pro-elección. Planned Parenthood ha respaldado a Barack durante toda su carrera porque ha sido y es un constante defensor de los derechos reproductivos!" (Sheila Leslie, directora de "Planned Parenthood Advocates" en Nevada)

"Con la victoria de los candidatos favoritos de Planned Parenthood y con Barack Obama liderando este país, los próximos cuatro años deparan grandes promesas para las mujeres y sus familias. Trabajaremos con la nueva administración Obama para avanzar en las políticas de protección del acceso a la salud de la mujer." (Chris Taylor, director de políticas públicas de "Planned Parenthood Advocates" en Wisconsin)

"Barack Obama confía en la capacidad de las mujeres para tomar decisiones de salud reproductiva sin intromisiones del gobierno. Su rival, no." (Janet Colm, CEO y Presidenta de "Planned Parenthood Action Fund" en Carolina del Norte)

¿Y todo este apoyo, a qué precio? El precio a pagar lo confirmaba el propio Obama cuando en mayo de 2007 expresaba lo siguiente a los funcionarios de Planned Parenthood: "Bien, lo primero que haré como presidente es firmar el Acta por la Libertad de Elección". El Acta (FOCA, por sus siglas en inglés) es una nueva disposición que anularía virtualmente todas las limitaciones estatales y federales al aborto, incluida la notificación a los padres en el caso de que una menor pretenda abortar, e incluidas las leyes de "conciencia" que permiten a los médicos y resto del personal sanitario negarse a proporcionar o realizar abortos. La FOCA también eliminaría los periodos de reflexión obligatorios, y legalizaría de nuevo el aborto por nacimiento parcial. Lo más peligroso si cabe es que el Acta haría del aborto una ley federal, y mantendría la legitimidad del mismo, aun si la sentencia "Roe contra Wade" fuera revocada algún día. Obama reafirmó sus promesas en campaña durante una tele conferencia mantenida con los representantes de Planned Parenthood en California, en la que declaró que apreciaba el apoyo recibido de esa federación abortista y dejó claro que él era "pro-elección" (eufemismo utilizado por los partidarios del aborto para denominarse a sí mismos) y que por tanto no revocaría la sentencia "Roe contra Wade" en caso de ser elegido presidente.

No caben dudas de que Obama va en serio, pues ha de pagar el apoyo material que ha recibido de Planned Parenthood para sentarse en el despacho oval. Lo más triste de todo es que, en realidad, la deuda de Obama con los magnates del aborto la van a pagar los norteamericanos de a pie (incluidos los pro-vida) ya que saldrá de sus bolsillos el dinero con el que Obama piensa volver a subvencionarles los programas mundiales de expansión del aborto.

Apoyado por "National Abortion Rights Advocacy League"

Obama ha recibido también durante su campaña un 100% de apoyos por parte de la "Liga Nacional para la Defensa del Derecho al Aborto" (NARAL).

Como su propio nombre indica, NARAL es un lobby norteamericano de apoyo al aborto. El presidente de NARAL y activista pro-aborto Kate Michelman respaldó durante toda la campaña a Barack Obama, y explicó su apoyo en una columna del Huffington Post. En esa columna declaraba que apoyaba a Obama "con toda su pasión y entusiasmo."

¿Y todo esto a qué precio? El precio lo explica el propio Obama:

"La capacidad de una mujer para decidir cuantos niños quiere tener y cuando, sin interferencias del gobierno, es uno de los derechos más fundamentales que poseemos. No sólo es cuestión de asegurar el derecho a decidir: Se trata más aún de asegurar la igualdad de oportunidades para todas las mujeres. Por tanto, yo, que he luchado por los derechos reproductivos, haré de 'Roe contra Wade' una de mis prioridades como presidente, y me opongo a toda enmienda constitucional encaminada a derogar esta disposición.

Creo que debemos trabajar juntos para reducir el número de embarazos no deseados, y soy partidario de expandir el acceso a los servicios de prevención. Esta es la razón de que yo copatrocinase el "Acta de Prevención" en 2007, con el fin de incrementar las aportaciones monetarias a los programas de planificación familiar, a los programas de promoción de la contracepción de emergencia, y a los programas enfocados en proporcionar una ayuda compasiva a las víctimas de violación.

Por último, quiero declarar mi apoyo a las leyes de prevención de la violencia e intimidación contra los proveedores de servicios de salud reproductiva o contra sus pacientes"

(Declaración efectuada ante representantes de NARAL, el 14 de Mayo de 2007)

Apoyado por "Catholics For a Free Choice"

Frances Kissling, presidenta de la organización abortista "Católicas por el Derecho a Decidir", tampoco ha dudado en apoyar a Obama.

El Instituto Efrat desea advertir a la opinión pública que esa organización puede ser cualquier cosa, menos católica: Sus afiliadas centran sus ataques de manera constante contra el Papa con el objeto de contrarrestar su influencia en los países de fuerte presencia católica, y con el fin ultimo de implantar la cultura de la muerte en aquellos países sobre los que trabajan.

No teníamos claro en Efrat si Obama es más anti-vida de lo que parece, o si a Kissling le habían hecho una oferta que no pudo rechazar: Kissling declaró durante las primarias que prefería apoyar a Obama antes que a Hillary Clinton, ya que a su juicio la Senadora Clinton "no está siendo lo suficientemente radical en el tema del aborto".

Leer esto y conocer mínimamente a Hillary Clinton, es como para echarse a temblar: Hillary aspira a lograr el reconocimiento universal del "derecho al aborto sin limitaciones" y por lo tanto, pretende la abolición universal del derecho natural a la objeción de conciencia. La promoción "del aborto como derecho humano" la realizaría especialmente impulsando los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y más concretamente el número 5, que incluye "el acceso universal a los servicios integrales de salud reproductiva", esto es, al aborto químico y también quirúrgico.

Aunque sabiendo ya que Clinton formará parte del gabinete Obama, las dudas se nos han disipado: Hillary Clinton contará para el desarrollo de su "estrategia global de salud reproductiva" con Susan Rice, nominada por Obama nada más y nada menos que "Embajadora de USA ante Naciones Unidas". Rice fue miembro del gobierno de Bill Clinton y formó parte de la directiva del "Fondo de los Estados Unidos para UNICEF", compartiendo mesa de trabajo con los abortistas Timothy Wirth, Madeleine Albright -Secretaria de Estado de Bill Clinton- y John Kerry.

Sobre Timothy Wirth, merece la pena recordar que participó activamente como subdirector de la delegación norteamericana en la Conferencia de El Cairo (1994), abogando junto con su jefe Al Gore por el reconocimiento internacional del aborto como medio de control de natalidad. Está claro que, en el tema del aborto, Obama romperá moldes.

Confiará cargos de gobierno a conocidos abortistas

Como una muestra más del inequívoco talante abortista de la nueva administración norteamericana, se ha filtrado en las ultimas horas que Obama ha pensado confiar determinados puestos clave a personajes de reconocida trayectoria pro-aborto, tales como los siguientes:

Caroline Kennedy

Hija del presidente asesinado en 1963. Además de los cargos que -según se rumorea- piensa confiarle el nuevo presidente, Caroline podría reemplazar a Hillary Clinton en su escaño como senadora demócrata por Nueva York. Abortista como su predecesora, Kennedy se manifestó contraria a que la ley exija notificar a los padres en el caso de una menor que quiera abortar, y pretende que se otorguen los mismos derechos del matrimonio a las uniones del mismo sexo.

Ken Salazar

Se da por seguro que ocupará el cargo de Secretario del Interior. Siempre votó a favor de la financiación federal de Planned Parenthood, y con su voto apoyó la posibilidad del traslado de menores para abortar desde un estado hasta otro en el que la legislación sobre el aborto fuera menos restrictiva.

Leon Panetta

Se da por seguro que ocupará el cargo de Director de la CIA.

Sistemática y públicamente ha rechazado desde hace años la inviolabilidad de la vida del niño no-nacido: Fue co-firmante en 1990 del proyecto de ley Freedom of Choice Act (FOCA), y siendo jefe de gabinete de Clinton, apoyó sin restricciones el cruel procedimiento de aborto por nacimiento parcial.

Tim Kaine

Se da por seguro que ocupará el cargo de Presidente del Partido Demócrata. Es uno de los más firmes defensores del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que despenalizó el aborto (Fallo Roe contra Wade)

OBAMA Y EL LOBBY GAY

Como fiel abogado que es del lobby homosexual, la elección de Barack Obama como presidente de la primera potencia del mundo plantea una serie de cuestiones de muy diversa índole y de una gran importancia, pues ha mostrado a las claras que durante su mandato hará todo lo posible para satisfacer las demandas de este colectivo minoritario. Vamos a ver a continuación algunas evidencias de su relación con el lobby gay.

Equiparación jurídica del Matrimonio con las relaciones entre parejas de homosexuales

Barack Obama se ha opuesto a la reciente celebración de referendums en Arizona, California y Florida, en los que se ha preguntado al pueblo su opinión acerca de que se reserve la expedición de licencia matrimonial sólo a parejas formadas por un hombre y una mujer.

Sus palabras han sido claras al respecto:

"Rechazo el Acta de Defensa del Matrimonio y me opongo a los esfuerzos discriminatorios para enmendar la Constitución de California, y demás esfuerzos para enmendar la Constitución de los Estados Unidos así como las constituciones de Arizona y de Florida." (Carta de Barack Obama al Club Demócrata de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en San Francisco. 29 de Junio de 2008)

"Barack ha dejado claro como el cristal su compromiso para lograr la equiparación absoluta de las parejas lésbicas, gays, bisexuales y transexuales: Esa es la razón de que se oponga a las enmiendas constitucionales" (Discurso de Michelle Obama al Comité Nacional Demócrata de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. 27 de junio de 2008)

Promoción en las escuelas de una visión positiva acerca de la homosexualidad

Barack Obama apoya que se instruya a los alumnos de educación secundaria para que adopten un modo de pensar favorable a la homosexualidad así como a las relaciones entre homosexuales. El siguiente extracto de un debate electoral no deja lugar a la duda:

Moderador: "Los derechos de los Gays han sido fuertemente debatidos aquí, en Nueva Inglaterra. Por ejemplo, el pasado año, los padres de unos alumnos de secundaria se sintieron ultrajados al conocer que el profesor de sus niños les había leído una historia, en la que un 'príncipe' se casaba con otro 'príncipe'… ¿Se sentirían ustedes de acuerdo si esa historia se leyese a sus hijos? Voy a empezar por el Senador Edwards."

John Edwards: "Si, absolutamente… Quiero que se les de toda la información aún en -¿dijo usted educación secundaria? Bueno, en educación secundaria podría ser quizá algo un poco fuerte, pero, incluso en secundaria…"

Moderador: "Sí, esta es la cuestión. Se trata de educación secundaria"

John Edwards: "Si, quiero decir que estoy de acuerdo en que conozcan todo, que conozcan todas esas posibilidades."

Moderador: "Senador Obama, usted que tiene hijas adolescentes en casa, ¿Como se siente ante esa posibilidad?"

BARACK OBAMA: "Usted ya lo sabe, opino lo mismo que John. De hecho mis hijas de 9 y de 6 años ya saben todo acerca de que existen parejas del mismo sexo. Mi esposa y yo ya hemos hablado de ese asunto."

Moderador: "¿Quiere usted decir que se ha sentado con sus hijas para hablar del matrimonio entre personas homosexuales?"

OBAMA: "Si, aunque lo ha hecho mi esposa."

(Extractado del debate para las elecciones primarias del partido demócrata celebrado en el Darmouth College de Hanover, New Hampshire, el 26 de Septiembre de 2007)

Adopción de niños por parejas de homosexuales

Barack Obama apoya que las parejas de homosexuales puedan adoptar niños. Sus palabras son nítidas en este sentido:

"Obama se opone a las prohibiciones a la adopción basadas exclusivamente en la orientación sexual" (Respuesta de Barack Obama en el apartado relativo a la adopción por parte de parejas homosexuales, incluido en un cuestionario de la organización "Human Rights Campaign". Año 2008)

"La equidad en el derecho a formar una familia, así como en los derechos de adopción, no son principios abstractos: Son algo que hará posible el que millones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales puedan finalmente vivir sus vidas libremente y con dignidad. Por eso tenemos que repeler leyes como el Acta para la Defensa del Matrimonio. Por eso tenemos que eliminar la discriminación hacia las familias lésbicas, gays, bisexuales y transexuales. Y por eso hemos de implantar la equidad de trato en nuestras leyes relativas a la familia y relativas a la adopción." (Carta de Barack Obama al "Consejo de Equidad Familiar". 1 de Agosto de 2008)

Confiará cargos de gobierno a conocidos homosexuales

Como una muestra de que el nuevo presidente va en serio, Obama ha nombrado ya un equipo de transición en el que figuran varios activistas homosexuales, algunos de los cuales ya formaron parte de la administración Clinton.

Esto no es nada nuevo, pues un buen número de activistas homosexuales ya trabajaron a sueldo durante la campaña de Obama. Entre ellos destacan los nombres de los activistas Brian Bond, y Dave Noble. Vamos a estudiar a continuación el perfil de algunos de los homosexuales agraciados por Obama:

Brad Kiley

Actualmente trabaja en el "Centro para el Progreso de América", el cual constituye un 'think tank' del Partido Demócrata. Ha sido reclutado por Obama para su gabinete de transición.

Elaine Kaplan

Abogada laboralista, ocupó un alto cargo en la administración Clinton como directora del "Consejo Especial", el cual se encarga, además de otras cuestiones, de velar por el cumplimiento de las leyes y políticas que prohíben la discriminación contra los trabajadores federales. Kaplan se dedicó durante su mandato a promover las políticas de protección de los empleados federales contra toda forma de discriminación basada en su orientación sexual. Ha sido reclutada por Obama para su gabinete de transición.

Eric Holder

Ocupó un alto cargo en la administración Clinton como Fiscal del Distrito de Columbia. Parece casi confirmado que será nombrado por Obama como nuevo Fiscal General de los Estados Unidos.Tiene en su currículum un largo expediente de actividades en pro de los homosexuales.Como Fiscal del Distrito de Columbia, mantuvo encuentros con activistas gays para tratar el asunto de las agresiones a homosexuales y a tal efecto creó una unidad especial en la Fiscalía, especializada en perseguir las agresiones "motivadas por el odio".

Fred Hochberg

Empresario. Durante muchos años ha sido activista gay del Partido Demócrata en Nueva York. Asesor desde1998 hasta 2001 en el gabinete del Presidente Clinton, ha sido reclutado por Obama para su gabinete de transición.

Michael Guest

Los portavoces de Obama también han anunciado que el ex embajador norteamericano en Rumania, Michael Guest, formará parte de un equipo de transición en el Departamento de Estado de Exteriores. Desempeñó diversos cargos desde 1980 en el Departamento de Estado de Exteriores, hasta que llegó a convertirse en el segundo embajador gay norteamericano cuando Bush le nombró Embajador para Rumania en 2001. Tras su cese en 2003, fue nombrado decano del Instituto de Asuntos Exteriores, que se encarga de dar formación a los mandos directivos del Departamento de Estado. Creó polémica en 2007 al anunciar su retirada, en parte, para protestar por la política del Departamento de Estado que deniega los beneficios matrimoniales, (incluyendo la seguridad social) a aquellos miembros del Departamentoque convivan con otra pareja del mismo sexo y se hallen destinados fuera de los Estados Unidos. A principios de 2008, Guest anunció su enrolamiento en la campaña presidencial de Obama.

Rick Stamberger

Presidente y CEO de SmartBrief, Inc., una agencia de noticias "online".Ha sido reclutado por Obama para su gabinete de transición.

Roberta Achtenberg

Ex Supervisora de San Francisco con el presidente Clinton. Ha sido reclutada por Obama para su gabinete de transición.

Steve Hildebrand

A finales de noviembre, también se filtró que Obama estaba estudiando la posibilidad de promover a su mejor asesor gay de campaña, Steve Hildebrand, como nuevo presidente del "Comité Nacional Demócrata" tras el anuncio hecho por su actual presidente, Howard Dean, de no presentarse a la reelección.

Thomas Soto

Cofundador del "Craton Equity Partners Fund", un gran fondo de inversion en "tecnologías limpias", con sede en el Sur de California. Ha sido reclutado por Obama para su gabinete de transición, dentro del "Consejo de la Casa Blanca para la Calidad del Medio Ambiente".

Celebraciones gay en honor al nuevo presidente

"Estoy muy excitada por tener un demócrata de nuevo en la Casa Blanca. Obama unirá nuestra nación, y eso incluye a la gente homosexual" (Declaraciones de Kyle Bailey, activista gay del partido demócrata en Atlanta, durante una fiesta pro Obama en el céntrico club nocturno "Halo").

Los líderes del movimiento gay norteamericano han declarado ya que, con la elección de Obama, se abre una nueva etapa en el desarrollo de los derechos de los homosexuales. Los activistas gay han jugado un papel clave en la campaña de Obama, proporcionando miles de voluntarios en cada estado y en cada ciudad a lo largo y ancho del país en un esfuerzo por ayudar a la victoria del que reconocen como "el presidente más pro-gay en la historia de los Estados Unidos."

Como una muestra más del apoyo otorgado por la comunidad gay, merece la pena destacar que varios grupos norteamericanos de defensa de los homosexuales han declarado su intención de celebrar diversos eventos festivos durante la semana del 19 al 25 de Enero, en la que tendrá lugar el nombramiento de Obama como nuevo presidente.Esto no es nada nuevo, pues ya durante las semanas de celebración del nombramiento de Clinton que tuvieron lugar en 1993 y 1997, los grupos gay (incluidos el "Human Rights Campaign", el "National Gay & Lesbian Task Force" y el "Gay & Lesbian Victory Fund") llevaron a cabo más de una docena de eventos, incluido un baile de gala inaugural.

Los portavoces de estos tres grupos han anunciado que están estudiando las celebraciones que llevarán a cabo, entre las que no descartan otro baile de gala "exclusivamente gay".

FUENTES CONSULTADAS

Campaign for Children and Families: "Presidential Report Card". Sacramento, California. 21 de agosto de 2008

Comité Nacional Por El Derecho a la Vida: "Candidato a Presidente Obama Provoca Preocupación con Comentario "No Quiero Que Mis Hijas Sean Castigadas Con Un Bebé". Washington D.C. Mayo-Junio 2008

Human Life International: "Special Report". No. 288. ISSN 0899-420x. Washington D.C. Diciembre de 2008

National Abortion Rights Advocacy League: "NARAL Pro-Choice America PAC endorses Sen. Barack Obama for President!" Washington D.C. Septiembre de 2008

National Right to Life Committee: "Senator Barack Obama Record on Abortion". Washington D.C. Junio de 2008

Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja: "Noticias Globales" (Año XII. Número 833, 08/09. Gacetilla nº 956. Buenos Aires, 14 enero 2009)

Pennsylvania Catholic Conference: "Conozca las posiciones de los candidatos". 16 de octubre de 2008

Planned Parenthood Action Fund: "Message to friends and Supporters of Planned Parenthood Action Fund ". 30 de Octubre de 2008

Planned Parenthood Action Fund: "10 things every woman should know about John McCain and Sarah Palin"

Planned Parenthood Advocates of Arizona: "Planned Parenthood 2008 Voter Guide".

Planned Parenthood Advocates of Nevada: "Barack Obama President".

Planned Parenthood Advocates of Wisconsin: "Planned Parenthood Celebrates Landslide Obama Victory ".

Planned Parenthood Affiliates of California: "Summer 2008 Report."

Planned Parenthood Health Systems Action Fund, Inc.: "2008 General Election Endorsements!" Carolina del Norte. Septiembre de 2008

Planned Parenthood of Illinois: "History of Born Alive Infant Legislation in Illinois". 19 de Agosto de 2008

Planned Parenthood of Nebraska & Council Bluffs: "Post Election Wrap Up". 10 de Noviembre de 2008

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico: "Boletín Informativo". 2 de octubre de 2008

Students for Life of America: "Tax-Funded Planned Parenthood Staffer on Infants Left to Die after Induced Labor: "It does happen." Arlington. 30 de Octubre de 2008

The Foundation for Life: "The Life Advocate". Houston, Texas. Enero y Febrero de 2008. Volumen 28. Número 1

Washington Blade: "Change has come to America". 7 de Noviembre de 2008

Washington Blade: "Gays to transition team". 19 de Noviembre de 2008







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com