Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: "¿La verdad de la injusticia se envuelve en una mentira y se legitima?".

5 / 5 (29 Votos)




"¿La verdad de la injusticia se envuelve en una mentira y se legitima?".

Fri, 22 Jan 2016 20:11:00
 

El ejercicio del poder por parte de las personas en el sector público siempre debiera de estar al servicio de todos los ciudadanos, familias y empresas. No al servicio de una idea o ideología. Todo  el sector público (gobierno nacional, Estados federados o autonómicos y gobiernos locales- ayuntamientos-) al servicio del hombre y de la mujer. No al revés. Esta máxima profundamente antropológica, la persona como centro y no las servidumbres ideológicas, creo nos debe poder orientar.

Cuando ese ejercicio de poder no respeta, ni honra a las personas, no sirve a las empresas, ni cuida los servicios públicos que debiera ofrecer, entonces obra 'la tiranía ideológica' generando ineficacia, ineficiencia, despilfarro y abusos.Casos múltiples hay. Por ejemplo, Venezuela, una "tiranía ideológica", en su momento avalada por una mayoría, que ahora ya no gozaría tal aval "democrático". Esto es lo que parece. ¿Pero es o parece? Ahí está el dilema que ojalá se resuelva correctamente. Se ha hablado mucho de la justificación de la inacción de las otras patrias hermanas, que desde la óptica de las minorías aquellas, han sido consideradas hipócritas; incluso, fruto de una total indiferencia hacia su sufrimiento. Y, por otro lado,  desde la óptica "Bolivariana adulterada" la inacción del resto de países era y es obligada. Dicen: ¡Cuestión sólo interna de Venezuela!.

¿La conducta de España puede considerarse hipócrita o indiferente a lo largo de tanto tiempo?. Creo que no. Pero no lo sé ciertamente. A mí me duele como español y canario que el actual poder público ejecutivo que gobierna Venezuela lo ejerza 'tiránicamente' sin respetar ni honrar al hombre y mujer venezolano, ni a personas ni a propiedades, que no compartan la ideología que inactiva la economía, el tejido productivo privado y público en equilibrio y los valores perennes  de las familias y sociedad venezolana. Me duele la arrogancia disfrazada de 'bondad' de todos estas personas autodefinidas como antisistema y "adalides" de los pobres y marginados. ¡Qué falta de libertad! ¡Cuánto intervencionismo y nulo bienestar! Las últimas elecciones legislativas han contrapesado las legitimidades democráticas y estamos expectantes.

Sabemos que el odio destruye todo. El destructor caerá sea quien sea. Dios proveerá! La lección que sabemos y debemos aplicar en toda sociedad es esta: no al odio, respeto mutuo y estar atentos, cuidando la libertad de todos y de cada uno, sabiéndonos interdependientes.

EL poder muchas veces envuelve la verdad de una injusticia en una mentira para después legitimarla mediante una ley. Las expropiaciones sin base (¡'Exprópiese'! -quita tu para ponerme YO) y este YO no se hace cargo, ni sabe, ni experimenta el estímulo del emprendedor empresario. Otros ejemplos de estos ejercicios de poder que envuelven la verdad de una injusticia en una mentira que luego legitiman mediante una ley se han dado en muchos países y algunas significativamente en España. Así tienen su cobertura en las leyes sobre el aborto, la eutanasia, la pornografía, las drogas, la "educación para la ciudadanía",.... ¡A los miembros de la sociedad, a los ciudadanos, desde las ideologías como centro se les pretende anestesiar con el pensamiento único del poder mayoritario legitimador y definidor de lo que es verdad y lo que no es verdad! Esto los políticos y la ciudadanía de cualquier país libre y democrático no lo debiera permitir, gobierne quien gobierne, para salvaguardar su esencia como Estado, País y Patria. El Estado no debe ni puede conformar las conciencias de las personas.

¡Fijémonos! estamos cada vez más llenos de dudas. Ya aquí en España  hay dudas sobre la verdad de un padre y una madre. La ley los ha sustituido por progenitor 1 y 2. Sobre la verdad del hombre y la mujer han dicho en Educación para la Ciudadanía, desde lo legitimado por decreto: ¡es la persona la que decide!. Dicen: En la personalidad de una persona no es tan importante la personalidad recibida al nacer, ni la aprendida con la experiencia, la importante es la personalidad elegida. ¡Podemos elegir! ¡'Somos como dioses'! Me pregunto:¿Elijo? o ¿eligen por mí?
Hay dudas "no disipadas" sobre lo que es el matrimonio! ¿Los redefinidos como nuevos matrimonios han logrado el reconocimiento social del derecho al concepto?
Hay dudas "no disipadas" sobre los dos sexos, ahora se legitiman hasta cinco. ¿Estos han logrado el reconocimiento social del derecho al concepto? El rodillo de la  "Cultura del Gender" (de Género),cual nueva bandera ideológica, ya corre ufana a sus anchas atrayendo a la progresía políticamente correcta y a los antisistema huérfanos de Marx.
¡No! Queridos compatriotas. 'Pescan' desde el uso y el abuso del poder, no con caña, sino cambiándonos 'el agua': los valores, lo que somos por los que fueron, nuestra historia y tradición, nuestra fe; ahora se impone, nos imponen el relativismo absoluto como ideología o religiosidad: ¡El todo vale!. Vivir como si Dios no existiera! Aunque en esto, desde hace mucho tiempo, han habido muchas personas que sin imposición alguna han sido seducidas por la desacralización, descristianización y la profunda crisis de fe.
¡Pero no! no nos comamos estas 'carnadas', estos abusos y desmanes disfrazados de "progresismo rancio y huérfano de fundamento y valores". ¡No todo vale! Atentos.
Otro ejemplo del relativismo que impera lo tenemos estos tiempos de gestación de pactos en el seno del nuevo Parlamento de España. Estaremos muy expectantes por si la verdad de la injusticia se envuelve en una mentira y esta se legitima. ¿Cómo? por medio de acuerdos inconfesables entre líderes segundones sostenidos por 'bisagras' menores que venden lo que sea, hasta su ideología, por 'el ídolo  dinero' pretendiendo sostener la insostenible ideología que está a la izquierda de la izquierda autodefinida, sin tapujos, como antisistema. ¡Ánimo España, ánimo Venezuela!







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com