Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jose Manuel González Pérez:: ¡"Cabalgar contradicciones"!

5 / 5 (19 Votos)




¡"Cabalgar contradicciones"!

Tue, 29 Mar 2016 06:48:00
 

Hay formas de expresión simbólicas. Se recurre a menudo a ellas desde la poesía. Para no cargarse el tema que se trata, el poeta se aproxima al concepto con sutileza, evitando explicitar el concepto, con intencionada vaguedad. Maestros de esto, leo, que fueron los Modernistas Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado. 

Ahora, salvando las distancias, parecen florecer  'modernistas simbólicos' por cualquier lado en la política. Por las izquierdas, sin parnasianismo, sin estética ni equilibrio, los huérfanos de Marx, con su 'marxismo cultural' dominante, con la ideología de género degenerante y con la ecología insostenible rampante han traído 'diarrea' de ejemplos propuestos y ya legitimados: 'matrimonios', 'familias', 'progenitor 1 y 2', 'géneros ambiguos', 'interrupción voluntaria del embarazo', 'píldora del día después', 'preservativo', 'educación para la ciudadanía (EpC)', 'o/a, @, ellos/as, nosotros/as, miembros/as, 'muerte dulce'...

'El campo de batalla político' está sembrado de sutiles 'modernismos' y 'postmodernismos' que eclipsan y ciegan la bondad y la bondad del lenguaje, la belleza del recurso a los participios activos,...   Estos jinetes a caballo de ideas y sofismas hacen embarrancar y precipitar, empujando hacia riscos, a paisanos que viven sobre el suelo. Sobre este suelo pendiente y resbaladizo de un 'postmodernismo' errado e incauto.

'Cabalgar contradicciones' es un concepto clásico, como casi todos los conceptos, no hay casi nada nuevo : «el fin justifica los medios» (Maquiavelo). Pero hasta en ello se equivocan estos populistas pues el medio de financiarse su 'medio de comunicación', sus programas de televisión, no justifica en absoluto fin alguno y sí explica sus silencios, su querencia a las fotos y su ausencia en las firmas. No por formas, no por principios, sólo por dinero.
Es vagamente latente, aún no patente,  su falso medio y su oculto, aún simbólico, fin.  El fin falso, el buenista, el de que  pretenden liberar del yugo a los 'empobrecidos' y el fin verdadero que es hacerse con el Poder y colgarnos un yugo duro, e históricamente contrastado, como camino cierto hacia barranquera o precipicio.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com