Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: El Cardenal de Madrid participa en el curso ‘Derecho y conciencia’, en Aranjuez

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Cardenal de Madrid participa en el curso ‘Derecho y conciencia’, en Aranjuez

Mon, 06 Jul 2009 21:53:00
 
INFOMADRID

CAMINEO.INFO.- Desde hoy, y hasta el próximo viernes 10 de julio, se celebrará en Aranjuez el curso ‘Derecho y Conciencia’, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Dirigido por Andrés Ollero, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Castilla La Mancha, y coordinador del Área Jurídica de la Fundación ‘Ciudadanía y Valores’, el curso se centrará mañana, martes 7, en torno a ‘La objeción de conciencia’, que será abordada en la conferencia que imparta Francisco Viola, profesor ordinario de la Universidad de Palermo (Italia) con una conferencia sobre ‘La objeción de conciencia como derecho’. En la de Jesús Peces Morate, Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, sobre ‘La objeción de conciencia en la jurisprudencia española’. Y en una mesa redonda con aportaciones de Viola, Peces Morate y Margarita URía Etxebarria, Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

‘Conciencia moral y obediencia al derecho’ será el tema central del miércoles 8, abordado en la conferencia sobre ‘La obligación moral de obedecer al derecho’, que impartirá Andrés Ollero. Y en la ponencia sobre ‘Conciencia y vinculación a la ley en la judicatura’, de Inmaculada Montalbán Huertas, Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

El jueves 9, ‘Objeción de conciencia y validez de la norma’ es el tema a tratar por Luis Prieto Sanchís con la ponencia ‘Derecho a elegir formación moral y objeción de conciencia’. María José Roca Fernández, catedrática del Derecho Eclesiástico del Estado, de la Universidad Complutense, disertará sobre ‘Conciencia y ley en la doctrina protestante’. Ambos ponentes intervendrán por la tarde en una mesa redonda, en la que también estará presente Manuel José Silva, abogado del Estado.

El curso concluirá el viernes, 10 de julio, abordando el tema general de ‘La relación entre derecho y moral’. Lo hará Giuseppe Sacaría, Profesor Ordinario de la Universidad de Padua (Italia) con una conferencia sobre ‘Los juicios de valor en la interpretación del derecho’. El curso será clausurado por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, con una conferencia sobre ‘Ley natural y crítica del derecho positivo’, a las 12,00 horas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com