Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Nov 2022
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

   


www
Portada:: El arzobispo Gadecki: “la vida humana comienza desde el momento de la concepción”.

5 / 5 (42 Votos)

CMAINEO.INFO.-




El arzobispo Gadecki: “la vida humana comienza desde el momento de la concepción”.

Sat, 10 Oct 2009 20:05:00
 
Marek Falkowski / Loolek.org

CAMINEO.INFO.- Durante la celebración de bendición de la primera capilla en Polonia bajo la advocación de Gianna Beretta Molla situada en Zlotniki cerca de Poznan, el arzobispo Stanislaw Gadecki hizo un llamamiento a la defensa de la vida humana desde el momento de la concepción. "Que esta parroquia se convierta para Poznañ, para la diócesis y para toda Polonia en un lugar excepcional de la defensa de la vida” – subrayó el vicepresidente del Episcopado de Polonia.

Arzobispo Gadecki prestó atención a que la cuestión del comienzo de la vida humana es hoy atacada fuertemente por la civilización de la muerte. “Hay que recordar, que desde el punto de vista científico, la vida humana no empieza desde el momento de nacimiento, sino desde el momento de la concepción” – dijo el metropolitano de Poznan. Añadió también que “aceptación del hecho de que desde la fecundación hay un nuevo ser humano, no es una cuestión de opinión, sino un hecho experimental”.

Arzobispo Gadecki en su homilía se refirió a la vida de la patrona de la capilla, Santa Gianna Beretta Molla. Convencía que la Santa era una persona dedicada a la oración y al sacrifico, de actitud activa y capaz de ayudar a otros a costa de privaciones y sufrimientos. Como una mujer casada, dio a la luz cuatro niños, a pesar de que el parto del último de ellos amenazaba su propia vida.

“Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no dudéis. Elegid -lo exijo- la suya. Salvadlo!” – ordenó a los cirujanos. A pesar de que los médicos hicieron todo lo posible para salvar su vida, falleció a los 39 años de edad, una semana después de haber dado a luz un niño. Su muerte de manera maravillosa ilustra las palabras de Jesucristo: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos” – decía el arzobispo Gadecki, basándose en las palabras del marido de la Santa.

La parroquia en Zlotniki fue fundada el 1 de enero del año corriente. El sábado el arzobispo Gadecki bendijo una capilla provisional, en la que se celebrarán misas hasta la construcción de una iglesia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com