Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Lamentan que una jueza de la Corte incite al homicidio

4.5 / 5 (6 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Lamentan que una jueza de la Corte incite al homicidio

Wed, 23 Sep 2009 05:01:00
 
AICA

CAMINEO.INFO.- La asociación FAMPAZ, Familias del mundo unidas para la Paz, lamentó que la ministra de la Suprema Corte de Justicia, doctora Carmen Argibay, “incite públicamente al homicidio de una persona débil e inocente antes de su nacimiento, como única opción a la mujer embarazada en conflicto”.

En un comunicado, la entidad criticó así los dichos de la magistrada, quien en declaraciones periodísticas se manifestó a favor de la despenalización del aborto en el país, y también invitó a “quienes se sienten comprometidos con la vida”, a la próxima Marcha de los Escarpines, por realizarse el próximo miércoles 30 de setiembre en Rivadavia y Callao, frente al Congreso, para “ser voz de quienes no tienen voz”.

“Creemos que desde el rango que ocupa y que le da posibilidades para bregar por el bien común de la sociedad, tendría que preocuparse por la mujer desde una óptica más abarcativa y humana. Promoviendo reglamentaciones para contener a la mujer embarazada en situación limite, amparándola para que lleve felizmente su embarazo a termino, por el bien de la salud física y síquica de la mujer, y sobre todo por la vida de los inocentes a quienes se los condena simplemente por querer nacer”, reclamó.

FAMPAZ denunció, además, que una “propaganda bien estructurada procura la despenalización del aborto en la Argentina, no para ayudar a las mujeres pobres, sino para favorecer el negocio de los aborteros y las clínicas que buscan ser reconocidas por las prepagas”.

Tras rechazar que “se pueda disminuir ni medir las muertes maternas con el aborto permitido o prohibido”, recordó que “el aborto además de ser un asesinato cometido contra el ser más débil e indefenso, es un acto ‘quirúrgico’, una operación”.

“La misma en clínica de lujo o sin ella, pone en peligro la vida de la madre, y lo más grave siempre quita la vida a una persona humana en crecimiento, con ADN propio, impresiones digitales, único e irrepetible que ya existe, y cuya vida esta protegida en nuestra Constitución”, subrayó.

Por último, FAMPAZ insistió en marcar que “cada aborto es un ser inocente que interpela desde su dolor silencioso a nuestra sociedad, clamado ‘qué hicieron con su hermano’”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com