Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: “El padre Ayala, dada la situación anticristiana, endemoniada y caótica en que estamos, trataría de restablecer la auténtica verdad del Evangelio"

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




“El padre Ayala, dada la situación anticristiana, endemoniada y caótica en que estamos, trataría de restablecer la auténtica verdad del Evangelio"

Mon, 01 Mar 2010 15:01:00
 
Fátima Martínez / ANALISIS DIGITAL

CAMINEO.INFO.- Juan José Sanz Jarque, actual director del Instituto de Humanidades Ángel Ayala CEU, que ofreció una conferencia en el homenaje concedido a la figura del padre Ángel en el cincuentenario de su muerte, hace una semana, nos cuenta cuál es el cometido principal del Instituto que preside y de qué manera trasciende el mensaje del padre Ángel a los jóvenes de hoy.

El pasado 20 de febrero se conmemoró el L Aniversario de la muerte del padre Ángel Ayala, ¿cuál fue su mensaje fundamental?

Lanzar a la vida pública jóvenes con vocación apostólica y ya preparados, de vida eucarística, mariana y jacobea, para sembrar la semilla de Cristo y ejercer la acción social por todos los ámbitos hasta más allá de la justicia.

¿Qué repercusión tiene su mensaje entre los estudiantes universitarios?

Cuando conocen el mensaje, su reacción es de adhesión ilusionada, de entrega y de acción inmediata. El problema está en que no les llega a ellos tal mensaje. Se necesitan apóstoles propagandistas, que desde dentro salgan a la calle a explicarlo y difundirlo, principalmente con el ejemplo, con esperanza y con fe.

Fuera del ámbito católico, ¿se transmite la enseñanza del padre Ángel?

Creo que no, y en todo caso, no lo suficiente. Aun dentro de nosotros, no la transmitimos como se debiera. La celebración del Cincuentenario de su muerte es la oportunidad de establecer una corriente de peregrinación a su sepulcro en Ciudad Real, reviviendo todas sus enseñanzas.

Si estuviera con nosotros ahora, cómo cree que observaría la situación moral que se vive en España.

La observaría con toda objetividad y en toda su extensión. Después, dada la situación anticristiana, endemoniada y caótica en que estamos, trataría de restablecerla a la auténtica verdad del Evangelio por todos los medios a su alcance.

¿Qué se está haciendo desde su institución para propagar el legado espiritual y moral del padre Ángel Ayala?

Se está estudiando toda su obra. Se han publicado sus Obras Completas y se ha reconstruido y publicado su biografía. Peregrinamos a su sepulcro, en la ocasión del cincuenta aniversario de su muerte, y queremos establecer una continuada corriente de peregrinación al mismo, suplicando del Espíritu Santo las gracias necesarias para hacer fructíferas en la vida social y universitaria todas sus enseñanzas.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





01-03-2010, MENSAJE DEL PADRE ANGEL AYALA

Desde luego que no se trasmite el Evangelio a los jovenes pero es que no solo es a los jovenes es tambien a los de edad madura no lo viven lo desprecian o lo ignoran esto ultimo en el mejor de los casos
La moral es menospreciada, el vivir los días cuaresmales no se respeta cuando se quere vivir evidentemente no siempre es posible asisitir a todos los actos pero es que cuando se quiere lo dicifil es poder el Evangelio esta olvidado y cuando no lo esta se vive y se habla de Él como algo para reirse todas la bromas son en contra de la moral y principios cristianos
De verdad cuando encuentras alguna perosna que piensa que vivir el Evangelio es el motor de la vida de la humanidad es un remanzo de paz

Mª LUISA MESTRES GARCÍA

marisamestres.garcía@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com