Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Manifestación a favor de la vida

4.5 / 5 (9 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Manifestación a favor de la vida

Fri, 25 Sep 2009 19:24:00
 
La verdad

CAMINEO.INFO.- Navarra/ESPAÑA.- Amaya Azcona, portavoz nacional del Foro de la Familia, presentó el pasado 11 de septiembre en Pamplona la manifestación a favor de la vida, la mujer y la maternidad que tendrá lugar el próximo día 17 de octubre en Madrid. El Foro de la Familia y las asociaciones navarras que han presentado su adhesión a la convocatoria y su apoyo a la defensa de la vida, esperan, según explicó Azcona, la participación de miles de navarros en esta cita: “Esperamos superar el millón y medio de personas que han acudido a otras convocatorias por la vida y la familia, y algunos organizadores esperan llegar a los 3 millones”.

Natalia Brice, representante de Red Madre Navarra que también participó en la presentación, concretó que “más de 4000 navarros acudirán a la capital”, a tenor de los autobuses y trenes que ya se están empezando a reservar. Amaya Azcona añadió que “la sociedad navarra siempre se ha caracterizado por una cerrada defensa de la vida y por apoyar una cultura en defensa de los no nacidos y de la mujer. Por este motivo, creemos que esta manifestación generará miles de adhesiones y será un cauce muy oportuno para defender, junto con gentes de otras regiones, este derecho fundamental”.

La portavoz del Foro expuso que el origen de esta manifestación se encuentra, fundamentalmente, en el rechazo del proyecto de ley que prevé un cambio de la ley del aborto en una de plazos que permita el aborto libre. Por todo ello, el pasado 1 de junio, más de 40 asociaciones de la sociedad civil se juntaron bajo el lema “Cada vida importa” para organizar una gran manifestación. “No existe un derecho a abortar, y sí un derecho fundamental como es el de la vida. Los hechos demuestran que el aborto es un inmenso fracaso digno de ser evitado con políticas activas y solidarias con la mujer” recordó la portavoz nacional del Foro de la Familia. Y recordó que “muchos ciudadanos no conocen que la nueva ley, además del aborto, promueve una mal llamada “salud sexual”, con una carga ideológica de alto nivel y que será obligatoria aprenderla, difundirla y aplicarla en centros educativos, médicos, etc.”

Una vez dada a conocer la cita a favor de la vida, Amaya Azcona y Natalia Brice explicaron que se ha organizado en Navarra un dispositivo que facilita el desplazamiento de los interesados en acudir, fundamentalmente por medio de autobuses con precios muy asequibles para las familias. Para concertar y gestionar los autobuses se ha habilitado una dirección de mail (navarra@vidabus.org ) así como una página web (www.cadavidaimporta.org ) con toda la información imprescindible.

Por último, Azcona también avanzó que la manifestación comenzará a las cinco de la tarde y que hará un recorrido por Madrid, que se iniciará en la Puerta del Sol y terminará en la emblemática Puerta de Alcalá. I.G







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com