Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
May 2024
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

   


www
Portada:: Sociedad:: Apóstoles de la Esperanza


CAMINEO.INFO.-




Apóstoles de la Esperanza

Mon, 02 Nov 2009 02:00:00
 
Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven

CAMINEO.INFO.- Con la publicación de la etapa Apóstoles se completa la colección de materiales formativos del Plan Pastoral de la Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ), que acompaña a las comunidades juveniles de nuestra arquidiócesis.

En el foro "Pastoral de la Esperanza Joven: Vocación de Apóstoles", el miércoles 4 de noviembre a las 19:00 horas, en Moneda 1845, se realizará el lanzamiento oficial de la Etapa Apóstoles del Plan Pastoral de la Esperanza Joven (PPEJ).

Isabel Villalobos, directora del Área de Desarrollo Pastoral de la VEJ señaló que el objetivo de esta publicación es acompañar a los jóvenes para que puedan "profundizar y sintetizar los contenidos fundamentales de la fe y la experiencia comunitaria, orientando un estilo de vida personal desde el Evangelio, a fin de elaborar un proyecto de vida coherente con los valores del Reino de Dios: el compromiso con los más pobres y la construcción de la Civilización del Amor".

Este material estará al servicio de diversas comunidades, tanto de aquellas que vienen desde la formación permanente del PPEJ, o sea de comunidades que han vivido juntos su proceso de Peregrinos y Discípulos, como también de quienes viniendo de otras experiencias han recibido el Sacramento de la Confirmación.

El padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven, señaló que las comunidades de apóstoles: "tienen en común el don del Espíritu Santo que los impulsa a proyectar el camino del Discípulo Misionero. Apóstol significa ‘enviado' y eso es lo que define esta etapa: un tiempo para asumir la misión de ser protagonistas en la evangelización de la sociedad. Se trata entonces de una etapa de profundización y de síntesis entre la fe y la vida".

Aseguró que también será un impulso para la misión permanente que es fruto del encuentro con Jesús, y animó a los jóvenes a ser esperanza en la sociedad: "no es una idea, una afición, ni sólo un proyecto el que los ha convoca, sino un amor vivo y presente. El amor de Dios que Cristo nos ha manifestado y que vive en ustedes por su Espíritu. Amor que les anima a vivir como hermanos, y a fortalecerse en la misión de anunciarlo en el mundo".

Las comunidades esperaban con ansias este aporte

Mario Navarro, de 20 años y estudiante de Agronomía, tiene la certeza que este nuevo material le ayudará a seguir adelante en la comunidad, "fortaleciendo los pilares principales, la oración, la vida comunitaria, entre otros, porque aunque lo hacemos, siempre nos faltaba un poquito más...".

Camilo Carrasco, de 19 años y estudiante de Pedagogía en Castellano, dijo :"a nosotros nos falta mucho por aprender, hay que estar buscando llenarse de Dios y este material nos habla de la oración, nos enseñará a llenarnos más de Dios,...También todo lo que nos aportará con la Lectio Divina... para hacer oración propia con Dios y así hacer un buen apostolado".

Más informaciones en www.esperanzajoven.cl







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





15-02-2010, libro

soy de la ciudad de México y trabajo en una parroquia con jovenes, me interesa mucho este material, quisiera saber si ustedes me pueden ayudar diciendome donde lo puedo adquirir, he escrito a otras paginas de plan pastoral pero no he obtenido respuesta, les agradezco su atencion,

laura nicolas quiroz

lauren_quiroz@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com