Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Liturgia debe estar en comunión con el Magisterio, dice experto

4.5 / 5 (30 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Liturgia debe estar en comunión con el Magisterio, dice experto

Thu, 10 Sep 2009 11:01:00
 
ACIPRENSA

CAMINEO.INFO.- En la 34º Jornada de la Asociación Española de Profesores de Liturgia (AEPL) que se realizó en Salamanca, el Presidente de dicha asociación, Aurelio García Macías, exhortó a los participantes a poner empeño en el estudio de la Liturgia "en constante comunión con el Magisterio actual", pues de ella depende "el destino de la fe y de la Iglesia".

García se dirigió así ante los distintos participantes de las jornadas que se llevaron a cabo en el Aula Magna de la Universidad Pontifica de Salamanca. Entre los temas tratados estuvieron: La Sacramentalidad de la existencia cristiana; El septenario sacramental de la teología católica; Los sacramentos; y Las implicaciones pastorales de la sacramentalidad de la liturgia.

Las Jornadas de la AEPL constituyen un espacio de enriquecimiento mutuo en la ciencia litúrgica para la mejora de la docencia; y un lugar privilegiado para la convivencia y el conocimiento fraterno de sus miembros, explica la nota.

Entre los presentes de la inauguración del evento se encontraban el Obispo de Salamanca y Gran Canciller de la Universidad Pontificia, Mons. Carlos López Hernández; el Obispo de León y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. Julián López Martín; el Rector de la Universidad Pontificia, Marceliano Arranz; y el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Tejerina.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com