Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Sociedad:: Politica:: Monseñor Benavent concluye el "Ciclo Almudí" sobre sacerdotes del siglo XX con una conferencia sobre Eladio España

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Monseñor Benavent concluye el "Ciclo Almudí" sobre sacerdotes del siglo XX con una conferencia sobre Eladio España

Tue, 27 Apr 2010 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent disertará sobre la figura de Eladio España, confesor y director espiritual de “innumerables jóvenes valencianos”, en el marco de un ciclo formativo sobre la vida de sacerdotes del siglo XX organizado por la Facultad de Teología y la Biblioteca Sacerdotal Almudí.

Mañana, intervendrá, igualmente, el párroco de Segart, Antonio Ballester, que analizará la vida y obra de José Bau, conocido como el ‘Padre Bau’, su antecesor en esta localidad, en “donde había ejercido su ministerio este siervo de Dios, antes de ser trasladado a Massarrojos”.

Las conferencias, que contarán con la asistencia del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, tendrán lugar, a las 13 horas, en el Salón Alfonso el Magnànim del edifico de La Beneficencia, ubicado en la calle Corona, 36.

El ciclo formativo fue inaugurado el pasado 5 de febrero con una primera ponencia a cargo del prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, a quien también acompañó el Arzobispo.
Igualmente, el pasado mes de febrero, el cardenal valenciano Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, también participó con una conferencia sobre José María García Lahiguera, que fue arzobispo de la diócesis valentina y en la actualidad se encuentra en proceso de beatificación.

“El ciclo formativo trata de proponer a sacerdotes y futuros sacerdotes unas figuras que vivieron enamoradas de Dios y de su sacerdocio, realizando un trabajo incansable en servicio de la gente”, según las mismas fuentes, que han añadido que “se da la circunstancia de que varios de ellos coincidieron y se conocieron aquí en la tierra y disfrutaron de una entrañable amistad, en el caso de San Josemaría y los siervos de Dios José María La Higuera y Eladio España”.

El tema del ciclo formativo de este año, que celebra su duodécima edición, “ha sido elegido con motivo del Año Sacerdotal convocado por el papa Benedicto XVI para toda la Iglesia con ocasión del 150 aniversario del Santo Cura de Ars, patrón de los sacerdotes”, según las mismas fuentes.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com