Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Sociedad:: Educación:: El Curso de Verano "RELIGION Y CIENCIA" fue inaugurado por D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

5 / 5 (15 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Curso de Verano "RELIGION Y CIENCIA" fue inaugurado por D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

Sun, 19 Jul 2009 22:22:00
 
ODISUR

CAMINEO.INFO.- Almeria/ESPAÑA.- La Delegación Episcopal de Enseñanza y Extensión Cultural de la Diócesis de Almería organizó un curso de verano sobre religión y ciencia, con el objetivo de realizar un repaso a la relación que existe entre ambas doctrinas.

A la inauguración de estas jornadas asistió el Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, quien calificaba el encuentro como un “tema de extraordinaria actualidad” y explicaba que a lo largo de las conferencias “se responderán a las grandes cuestiones entre Religión y Ciencia a través de la integración de ambas disciplinas”.

Las jornadas, que se celebraron del 7 al 9 de julio, tuvieron como ponentes a teólogos y científicos de toda España. La primera de las conferencias fue el día 7, a las 10:30 horas, en el Hotel Playadulce (en Aguadulce), y corrió a cargo de D. Javier Leach Albert, de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Esta primera ponencia llevó el título de La religión y los métodos de la ciencia.

Después hubo un descanso y, un poco más tarde, a las 12 h., dio comienzo la ponencia de D. Pedro Fernández Castelao, de la Facultad de Teología de Comillas, que trató sobre el olvido teológico de la naturaleza.

El curso continuó el día 8, a las 10:30 h., con la intervención de D. Santiago del Cura, de la Facultad de Teología del Norte de España. El teólogo habló sobre el origen y el futuro de la creación desde una perspectiva teológica. A continuación, tomó la palabra Dª Ana Andaluz Romanillos, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien dio las claves de la conexión entre la física y la metafísica.

Ese mismo día, por la tarde, a las 17:30 h., prosiguieron las jornadas con la ponencia sobre Astronomía y creación, que desarrolló D. Manuel Carreira Vérez, de la Facultad de Teología de Comillas. Después hubo un descanso y, a las 19 h., se retomó el curso con la conferencia de D. Avelino Revilla Cuñado, que tuvo por título La naturaleza humana: bilogía, religión y el futuro de la humanidad.

Los siguientes puntos que se trataron en el curso de verano fueron los de la creación en un universo en evolución y el nuevo paradigma de integración de la religión y la ciencia. Ambos temas se expusieron el último día de las jornadas, el día 9 de julio. La primera de las ponencias la impartió D. Ignacio Núñez de Castro, de la Facultad de Teología de Granada, a las 10:30 h. La segunda corrió a cargo de D. Agustín Udías Vallina, de la Facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid, a partir de las 12 h.

La clausura de este curso, que contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y del grupo editorial SM, se realizó el día 9 de julio, a las 13:15 h.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com