Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: El Arzobispo de Valencia elogia la "conciencia cada vez mayor en los jóvenes, para defender la vida"

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Arzobispo de Valencia elogia la "conciencia cada vez mayor en los jóvenes, para defender la vida"

Tue, 29 Sep 2009 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha elogiado la “cada vez mayor conciencia de todos los hombres, y especialmente de los jóvenes, en que matar es malo, incluso en el inicio mismo de la vida” en referencia al aborto y al acceso desde hoy, lunes, en farmacias de la píldora del día después sin receta médica.

En declaraciones en el programa "La Tertulia" de Canal 9, donde ha sido entrevistado, monseñor Osoro ha recordado la defensa de la vida que siempre ha hecho la Iglesia a lo largo de los siglos y “que seguirá haciendo”.

En ese sentido, ha recordado que “incluso existe gente no cristiana que tiene esta conciencia y defiende la misma postura de la Iglesia”.

Preguntado por la actitud de ciertos políticos que se confiesan católicos y votan a favor del aborto, monseñor Osoro ha indicado existen en la sociedad casos de “incoherencia” entre lo que“uno tiene que vivir y después lo que hace” y, ante estas situaciones, “la Iglesia debe seguir diciendo que la coherencia es fundamental para hacer creíble el Evangelio”.

Igualmente, el arzobispo de Valencia ha expresado su alegría de estar en la diócesis de Valencia, donde “me he encontrado con una Iglesia muy viva, que cada día quiere vivir más la experiencia de nuestro Señor Jesucristo, vivir en esperanza, dar ilusión, y estar cerca de los hombres”. Precisamente, “esto está siendo para mí como un acicate para entregarme más al servicio de los hombres”, ha precisado.

En referencia a los jóvenes, el prelado ha señalado que “la Iglesia les da sentido, capacidad para tener una vida feliz y alegre, no solamente con presente sino con futuro”. Los jóvenes "tienen una ‘antena’ especial para descubrir cuando les hablas desde la verdad y con el corazón o cuando es una palabrería más que no tiene sentido”, ha añadido el arzobispo que ha confirmado que convocará a los jóvenes los primeros viernes de cada mes a un encuentro de oración.

La juventud “es la que tiene que hacer el futuro y construir el mundo que viene”, según el Arzobispo que a continuación ha indicado que ese mundo debería ser aquel “en el que todas las dimensiones de la persona humana se pudiesen vivir, en el que no solamente se valoraran los resultados de la cuenta corriente, y un mundo al que hay que entregar el alma”.

Según ha defendido el prelado, “la Iglesia es defensora de la vida, de la libertad, de la verdad y la justicia”, pese a que “hay mucha gente que quiere hacer ver que la Iglesia es enemiga de la sociedad y algo trasnochado”. Ante ello, ha indicado que “lo más progresista que existe es lo que dice la Iglesia: hablar del hombre tal como la Iglesia lo entiende y hablar de la vida tal como la entiende la Iglesia”

Tras su participación en el programa, monseñor Osoro ha visitado instalaciones de la televisión autonómica Canal 9, acompañado por el director general del ente autonómico, José López Jaraba, con quien se ha reunido al término del recorrido, y ha saludado también a los trabajadores







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com