www
Portada:: Hay que acostumbrarse a no dar de lo que sobra



CAMINEO.INFO.-


Hay que acostumbrarse a no dar de lo que sobra


AICA
Wed, 11 Nov 2009 23:59:00

CAMINEO.INFO.- “La religión y la sabiduría del mundo y de la vida nos dicen que es más grande dar que recibir. Pero dar no de lo que sobra, que también hay que hacerlo, sino dar de lo que uno tiene necesidad”. Además, “la gente percibe cuando uno está dando lo que le sobra o cuando uno está dando desde su vida, desde su corazón. Este es el desafío que la sociedad tiene y que en la Iglesia también tenemos todos nosotros”, dijo el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su mensaje radial del fin de semana, en ocasión del día nacional del enfermo.

Aclaró que “uno puede vivir y actuar como un funcionario; uno puede ‘hacer’ porque está ‘mandado’; pero uno tiene que hacer porque ama, porque quiere servir y porque quiere dar todo”. En ese sentido, señaló que “la vida se maneja en este binomio: lo superfluo y lo necesario” y exhortó a acostumbrarse a “dar de lo necesario”.

Monseñor Frassia se refirió especialmente al servicio en el “mundo del dolor” y advirtió que “no tenemos mucho tiempo, corremos siempre, la gente está muy ocupada y tiene necesidad de distraerse, evadirse superficialmente, enajenarse de este tiempo histórico, difícil, complejo y complicado. Pero es muy importante saber que uno tiene que tener espacio para los demás”.

Asimismo, llamó a preguntarse “cuántas veces los hijos dan lugar para escuchar a los padres”, o “los nietos, dan lugar para escuchar a los abuelos”. Y agregó: “Fijémonos cuántos abuelos están en los geriátricos, muchas veces, abandonados. Ya sé que el tiempo es despótico y la sociedad nos corre, pero uno tiene que preguntarse ¿Para qué corremos?, ¿Por qué corremos? Si todo no es necesario ni importante; será urgente quizás, pero uno tiene que dar espacio a algo distinto”.

Por último, aclaró que “no podemos hacer todo, pero aquello que está bajo nuestra responsabilidad debemos hacerlo ¡Y hacerlo bien! Y para que nosotros podamos cumplir, en este hoy, es necesario tener una vida de oración”.+






Comenta la noticia

                     Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso.

                                                       NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD.



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com