Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jun 2026
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Muévete Chile presenta guía para votar a favor de la vida y la familia

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Muévete Chile presenta guía para votar a favor de la vida y la familia

Sat, 12 Dec 2009 04:01:00
 
ACIPRENSA

CAMINEO.INFO.- La organización Muévete Chile ha preparado una completa guía sobre la postura de los candidatos a diputados y senadores que también serán elegidos en las elecciones presidenciales de este domingo. La guía presenta la posición de estos políticos en tres temas fundamentales: el aborto, la píldora del día siguiente y el mal llamado "matrimonio" homosexual.

Esta "guía de voto positivo", explica Muévete Chile, ha sido elaborada "a partir de un cuestionario de tres preguntas que se les envió a los candidatos. También se revisaron sus páginas web, y para los que se reeligen, se analizó su comportamiento legislativo".

La guía, añaden, "tiene la postura de los candidatos respecto de la píldora, el aborto y el ‘matrimonio’ homosexual. Hemos puesto un ‘tic verde’ a los candidatos que cumplen positivamente con la defensa de la vida y la familia, ya que estos candidatos merecen nuestro reconocimiento y apoyo ciudadano".

Al explicar las razones de fondo para la creación de esta guía, los realizadores señalan que "un candidato que defiende a la persona humana y su dignidad, sin importarle su tamaño o circunstancia, es una buena elección. Como ha enfatizado el Papa Juan Pablo II: la negación del derecho a la vida en principio, asienta las bases para que se nieguen todos los demás derechos".

En cuanto a las uniones homosexuales, indican que "al buen político no puede serle indiferente la arremetida del lobby gay, que encuentra en el Cristianismo (o la Iglesia) y en la familia a sus enemigos principales, pues constituyen la principal reserva moral transmisora de los valores universales que se oponen a su ideología".

Para consultar la guía, ingrese a: http://www.muevetechile.org/documentos/elecciones/e2009v04122009.pdf  







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com